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Ayuda

Mi cuenta

¿Qué es mi cuenta?

Tu cuenta es tu área personal en la que podrás consultar todos los pedidos efectuados, así como realizar compras.

¿Cómo me puedo registrar?

En la parte superior derecha de nuestra web, verás un apartado en el que pone "crear cuenta". Ahí deberás introducir un correo electrónico y una contraseña...¡Así de fácil!

¿Cómo accedo a mi cuenta?

En la parte superior derecha de nuestra web, verás un apartado donde pone “mi cuenta", introduciendo tu correo electrónico como usuario y la contraseña, podrás acceder a tu área de cliente.

¿Puedo modificar mi contraseña?

Sí, puedes modificar la contraseña dentro de tu cuenta en el apartado datos de usuario para ello, te pedirá la contraseña vigente y la contraseña por la que la quieres sustituir.

¿Qué pasa si olvido mi contraseña?

En el caso de que no recuerdes tu contraseña, a la hora de iniciar sesión, verás un apartado que indica "¿no recuerdas tu contraseña?; introduciendo tu correo electrónico, se te enviará una nueva clave para que puedas acceder.

Una vez dentro de mi cuenta, ¿cómo puedo rellenar mis datos?

Si ya estás dentro de tu cuenta, verás que en la parte izquierda hay un panel con distintos apartados. Dentro del apartado datos de usuario podrás introducir tus datos personales y dentro del apartado datos de envío podrás introducir los datos relativos a la dirección.

¿Cómo puedo modificar los datos de mi cuenta?

Dentro del apartado "mis datos" puedes modificar todos los datos relativos al registro tales como número de teléfono, correo electrónico, o dirección de envío.

¿Cómo puedo salir de mi cuenta?

Para salir de la cuenta, tienes que ir al apartado "salir". Este apartado lo verás en la parte superior derecha de nuestra página web.

¿Al registrarme en la página, recibiré comunicaciones vía e-mail?

Sí, al registrarte en nuestra página, te suscribes a nuestro boletín de noticias. Por ello, te avisaremos al e-mail de todas las ofertas y promociones disponibles.

¿Cómo puedo darme de baja de la suscripción al boletín de noticias?

Cuando recibas un e-mail, en la parte inferior encontrarás un enlace para poder darte de baja en el boletín de noticias. O bien desde las preferencias de tu cuenta.

Realizar un pedido

¿Cómo puedo ver los productos que tenéis en la web?

Dentro de nuestra página web, hay distintas categorías en las que se organizan todos los productos. Puedes buscarlos según la categoría en la que estés interesado o, bien, introduciendo el nombre del producto en el área de búsqueda (en la parte superior central de la página).

¿Cómo puedo saber las características de un producto?

Accediendo a la ficha del producto puedes consultar todas las características y el precio de cada artículo. Además, disponemos de una revista muy completa en la que puedes encontrar una gran variedad de artículos que pueden ser de tu interés para obtener más información sobre algunos artículos o categorías.

En el caso de no encontrar una información específica, puedes solicitárnosla. Para ello, puedes realizar una consulta a través del apartado "preguntas y respuestas " que encontrarás al final de la descripción del producto o bien, enviarnos un e-mail al correo ayuda@planetahuerto.es.

¿Cómo sé si un producto está disponible?

En la información de cada uno de los productos puedes ver si los tenemos en stock o, si por lo contrarío se trata de un artículo que tenemos que solicitar. En ambas situaciones, te aparecerá la fecha de entrega calculada en base a la disponibilidad del producto.

¿Puedo comprar un producto agotado?

En el caso de los productos que aparecen como agotados, éstos no se pueden adquirir a través de la web ya que son artículos de los que no tenemos disponibilidad. No obstante, nos lo puedes hacer saber enviándonos un correo a ayuda@planetahuerto.es y te avisaremos en cuento el artículo esté disponible.

¿Puedo adquirir algún producto que no está en la web?

Si estás interesado en un producto que no tenemos en nuestro catálogo, te puedes poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico ayuda@planetahuerto.es y solicitárnoslo. Nosotros lo tramitaremos con el fabricante y te daremos una respuesta lo antes posible indicándote toda la información sobre este artículo.

¿Cómo se efectúan los pedidos?

Para realizar un pedido, debes añadir todos los productos en los que estés interesado al carrito de la compra. Una vez los hayas añadido, debes ir a la cesta de la compra (es el recuadro naranja que aparece en la parte superior derecha de la web) y seguir los pasos para poder formalizar el pedido.

Una vez que he hecho el pedido, ¿puedo quitar/añadir algún producto o cancelar el pedido?

Sí, una vez que has hecho el pedido se puede modificar siempre y cuando no haya salido aún de nuestras instalaciones. Para ello, debes ponerte en contacto con nosotros mediante el número 966371130 o el mail ayuda@planetahuerto.es y realizaremos el cambio.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi envío?

Para saber el estado en el que se encuentra tu pedido, debes acceder al apartado estado de tu pedido que aparece en la parte superior central de la página web.

Deberás introducir el número del pedido y te facilitaremos la información de la entrega, así como los datos de la agencia local por si necesitas acordar un horario de entrega.

Pago

¿Cómo puedo pagar mis pedidos?

Para realizar el pago de tu pedido, lo puedes hacer mediante tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria o contra-reembolso.

¿Cómo funciona el pago con tarjeta de crédito?

Si eliges pagar con tarjeta de crédito, podrás realizar el pago con total tranquilidad y de manera totalmente segura a través de nuestra web. La información necesaria para tramitar el pago es la siguiente:

  • Número de tarjeta
  • Titular de la tarjeta
  • Fecha de caducidad
  • CVV (Código de seguridad que aparece en la parte trasera de la tarjeta)

¿Qué tipo de tarjetas NO son admitidas?

Las tarjetas que no admite nuestro sistema son: American Express, algunos formatos de tarjetas virtuales o tarjetas extranjeras.

¿Cómo funciona el pago con PayPal?

Una vez realices el pedido, se te redirigirá a la web de PayPal, donde podrás efectuar el pago.

¿Qué puedo hacer si he tenido un problema con el pago de tarjeta o PayPal y no he podido completarlo?

Si has tenido algún problema con el pago y no lo has podido completar correctamente, desde el área mis pedidos te aparecerá un enlace para volver a intentarlo.

Mi pedido no se ha podido pagar correctamente pero me ha llegado un e-mail de confirmación del pedido ¿Qué ha sucedido?

El correo electrónico que has recibido es un e-mail automático que se envía cuando se está finalizando el pedido. Por ello, independientemente de que te haya dado error en el pago, habrás recibido este correo.

Para asegurarte de si el pedido está pagado correctamente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el número 9663711130 o mediante el correo ayuda@planetahuerto.es y te proporcionaremos toda la información.

¿Cómo funciona el pago por transferencia?

Si has escogido transferencia bancaria como método de pago, al finalizar la solicitud del pedido recibirás un correo electrónico con el importe total del pedido y el número de cuenta para realizar la transferencia.

En la transferencia deberás indicar como concepto el número de pedido que viene en el correo electrónico de solicitud de pedido.

Los datos bancarios de Planeta Huerto son:

  • Titular de la cuenta: PlanetaHuerto.es (Laboratorios Novader S.L.)
  • Banco: BBVA
  • Número de cuenta: 0182 - 5645 - 18 - 0201571710
  • IBAN: ES6001825645180201571710
  • SWIFT (BIC): BBVAESMM

En cuanto el banco nos confirme que el ingreso se ha realizado de forma adecuada (esto puede llegar a tardar un par de días, ya que no es instantáneo), procederemos a preparar el pedido para enviártelo.

¿Cómo funciona el pago contra reembolso?

El pago se realizará en efectivo al transportista en el momento en que se entregue el pedido en la dirección indicada. La comisión de contra reembolso es del 3% del importe del pedido, con un mínimo de 3.20 €.

Es el único pago que tiene una comisión extra, impuesta por la empresa de transporte.

¿Tengo que pagar algo al transportista?

Si has elegido pagar contra reembolso, deberás pagar al transportista el total del importe del pedido. Si has pagado con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Paypal, no tienes que pagarle nada al transportista.

Tengo un código descuento, ¿cómo puedo aplicarlo?

En el tercer paso de la compra, antes de seleccionar le método de pago, arriba del todo verás un recuadro en el que puedes introducir el código descuento.

¿Los precios son los mismos para todos los públicos?

Sí, los precios son los que aparecen en la web para todos los públicos ya que no realizamos ventas al por mayor.

¿Cuáles son los gastos de envío?

Para pedidos a Península (España) que superen los 39€, los gastos de envío son gratuitos. Si no, supondrían un incremento de 4.95€.

Para Canarias u otras regiones europeas, debes escribir un e-mail a ayuda@planetahuerto.es con los productos que deseas recibir (con el nombre tal cual aparecen en nuestra web), indicándonos el Código postal del lugar, la dirección de e-mail y el teléfono, y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

¿Todos los pedidos tienen el mismo coste de envío?

Todos los pedidos que no superen los 39€ tienen un coste de envío de 4.95€ el servicio 24-48 horas o 6.95€ el envío urgente.

No obstante, existe una excepción en el caso de los pedidos que salen directamente desde proveedor. Este tipo de pedidos tienen un porte fijo que podrás consultar en el proceso de compra.

Transporte

¿A qué zonas y países sirve PlanetaHuerto.es?

En Planeta Huerto servimos pedidos a Península Ibérica (España peninsular y Portugal peninsular) y Baleares.

Para otras zonas y países (Canarias, Europa...), debes escribir un e-mail a ayuda@panetahuerto.es con los productos que deseas recibir (con el nombre tal cual aparecen en nuestra web), indicándonos el Código postal del lugar, la dirección de e-mail y el teléfono, y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

¿Cómo me envían el pedido?

Todos los pedidos se entregan por el transportista, en la dirección de envío que indiques al realizar tu pedido. Por este motivo, no se admiten envíos a apartados de correos.

La empresa de transporte te enviará un correo electrónico a la dirección que nos indicas en tu registro. Además, el propio día de la entrega, recibirás en el móvil que nos has indicado al hacer tu pedido un SMS con un rango horario aproximado en el que pasarán a entregarte tu pedido.

¿Qué pasa si no estoy yo en casa, pero sí otra persona?

El transportista acudirá a la dirección de envío. Si tiene algún problema en encontrar la dirección, se pondrá en contacto contigo.

¿Qué pasa si no hay nadie en casa?

Si hay alguien para recoger el pedido, esa persona recibirá el paquete y deberá firmar el albarán de entrega. Si se eligió pagar contra reembolso, también deberá pagar la totalidad del importe en efectivo.

¿Qué pasa si, cuando vuelven, tampoco hay nadie?

Si en el segundo intento el transportista tampoco encuentra a nadie al ir a entregar el paquete, te lo notificaran para que puedas concertar la entrega con ellos.

¿Puedo elegir hora de entrega?

La hora de entrega depende de la empresa de transporte y de la ruta que ellos se fijen por lo que, a priori, no podemos indicar horario. No obstante, en cuanto salga el pedido a reparto,recibirás un sms notificándote y, en el caso de que no te venga bien, podrás contactar con ellos y concertar la entrega.

Envíos y devoluciones

¿Se admiten devoluciones? ¿Cómo se tramitan?

En el caso de que quieras hacer una devolución (o cambio) sobre un artículo o la totalidad del pedido, debes rellenar el siguiente formulario

Una vez nos facilites toda esta información, el departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.

En cualquier caso, nosotros nos encargaremos de que la empresa de transporte te recoja la mercancía.

En el caso de que la devolución sea ajena a un desperfecto en el producto o error en el envío, aceptamos devoluciones dentro de los primeros 30 días desde la fecha de recepción (siempre que se cumplan las condiciones que regula la Ley 3/2014 de 27 de marzo, de ordenación de comercio). El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma (incluido el embalaje original). El cliente deberá asumir los costes de la devolución que serán de 4.95€*

*Existen casos en los que los portes pueden variar. En caso de ser así, se te informará durante el proceso de la devolución.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Ofrecemos un plazo de entrega de 24-48 h laborables cuando el producto está en stock, o una vez recibimos los productos, según la disponibilidad que indica. En ambos casos aparece la fecha de entrega prevista calculada en base a la disponibilidad de los artículos.

En el caso de haber algún retraso o problema con el pedido, nos pondremos en contacto contigo.

Los pedidos que se hacen por la tarde o por la noche, ¿se entregan en 24-48 horas laborables?

Los pedidos que se finalizan posteriormente a las 12 del mediodía, se tramitan automáticamente al día siguiente. Es decir, contaría como si el pedido lo haces un día después.

¿Qué ocurre si hago mi pedido el viernes por la tarde, fin de semana o festivo?

El pedido se prepararía ya al siguiente día laboral.

En el caso de pedidos a Baleares, ¿cuánto tarda la entrega?

En el caso de pedidos a Baleares, el plazo de entrega es de 48-72 h.

¿Hay la posibilidad de solicitar el envío urgente?

Sí, en el proceso de la compra podrás escogerlo y tiene un coste de 6.95€. Este servicio no está disponible para envios a Baleares, envíos desde proveedor o muy pesados.

¿Puedo indicar la fecha en la que quiero recibir mi pedido?

Sí, para ello, en el segundo paso de la compra, deberás seleccionar le fecha en la que lo quieres recibir en el apartado “envío aplazado”.

La fecha de entrega será siempre de dos días laborables. Es decir, si solicitas la entrega, por ejemplo, a partir del día 1 de Febrero, este te llegaría entre el día 1 o el 2 de Febrero.