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Ayuda

Mi cuenta

¿Qué es mi cuenta?

Tu cuenta es tu área personal en la que podrás consultar todos los pedidos efectuados, así como realizar compras.

¿Cómo me puedo registrar?

En la parte superior derecha de nuestra web, verás un apartado en el que pone "crear cuenta". Ahí deberás introducir un correo electrónico y una contraseña...¡Así de fácil!

¿Cómo accedo a mi cuenta?

En la parte superior derecha de nuestra web, verás un apartado donde pone “mi cuenta", introduciendo tu correo electrónico como usuario y la contraseña, podrás acceder a tu área de cliente.

¿Puedo modificar mi contraseña?

Sí, puedes modificar la contraseña dentro de tu cuenta en el apartado datos de usuario para ello, te pedirá la contraseña vigente y la contraseña por la que la quieres sustituir.

¿Qué pasa si olvido mi contraseña?

En el caso de que no recuerdes tu contraseña, a la hora de iniciar sesión, verás un apartado que indica "¿no recuerdas tu contraseña?; introduciendo tu correo electrónico, se te enviará una nueva clave para que puedas acceder.

Una vez dentro de mi cuenta, ¿cómo puedo rellenar mis datos?

Si ya estás dentro de tu cuenta, verás que en la parte izquierda hay un panel con distintos apartados. Dentro del apartado datos de usuario podrás introducir tus datos personales y dentro del apartado datos de envío podrás introducir los datos relativos a la dirección.

¿Cómo puedo modificar los datos de mi cuenta?

Dentro del apartado "mis datos" puedes modificar todos los datos relativos al registro tales como número de teléfono, correo electrónico, o dirección de envío.

¿Cómo puedo salir de mi cuenta?

Para salir de la cuenta, tienes que ir al apartado "salir". Este apartado lo verás en la parte superior derecha de nuestra página web.

¿Al registrarme en la página, recibiré comunicaciones vía e-mail?

Sí, al registrarte en nuestra página, tienes la opción de suscrirte a nuestro boletín de noticias. Por ello, te avisaremos al e-mail de todas las ofertas y promociones disponibles.

¿Cómo puedo darme de baja de la suscripción al boletín de noticias?

Cuando recibas un e-mail, en la parte inferior encontrarás un enlace para poder darte de baja en el boletín de noticias. O bien desde las preferencias de tu cuenta.

Realizar un pedido

¿Cómo puedo ver los productos que tenéis en la web?

Dentro de nuestra página web, hay distintas categorías en las que se organizan todos los productos. Puedes buscarlos según la categoría en la que estés interesado o, bien, introduciendo el nombre del producto en el área de búsqueda (en la parte superior central de la página).

¿Cómo puedo saber las características de un producto?

Accediendo a la ficha del producto puedes consultar todas las características y el precio de cada artículo. Además, disponemos de una revista muy completa en la que puedes encontrar una gran variedad de artículos que pueden ser de tu interés para obtener más información sobre algunos artículos o categorías.

En el caso de no encontrar una información específica, puedes solicitárnosla. Para ello, puedes realizar una consulta a través del apartado "preguntas y respuestas " que encontrarás al final de la descripción del producto o bien, enviarnos un e-mail al correo ayuda@planetahuerto.es.

¿Cómo sé si un producto está disponible?

En la información de cada uno de los productos puedes ver si los tenemos en stock o, si por lo contrarío se trata de un artículo que tenemos que solicitar. En ambas situaciones, te aparecerá la fecha de entrega calculada en base a la disponibilidad del producto.

En caso de no disponer del producto después de haberse realizado el pedido te informaremos bien por correo electrónico o bien por teléfono y te ofreceremos varias opciones para solventarlo.

¿Puedo comprar un producto agotado?

En el caso de los productos que aparecen como agotados, éstos no se pueden adquirir a través de la web ya que son artículos de los que no tenemos disponibilidad. No obstante, nos lo puedes hacer saber enviándonos un correo a ayuda@planetahuerto.es y te avisaremos en cuento el artículo esté disponible.

¿Puedo adquirir algún producto que no está en la web?

Si estás interesado en un producto que no tenemos en nuestro catálogo, te puedes poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico ayuda@planetahuerto.es y solicitárnoslo. Nosotros lo tramitaremos con el fabricante y te daremos una respuesta lo antes posible indicándote toda la información sobre este artículo.

¿Cómo se efectúan los pedidos?

Para realizar un pedido, debes añadir todos los productos en los que estés interesado al carrito de la compra. Una vez los hayas añadido, debes ir a la cesta de la compra (es el recuadro naranja que aparece en la parte superior derecha de la web) y seguir los pasos para poder formalizar el pedido.

Una vez que he hecho el pedido, ¿puedo quitar/añadir algún producto o cancelar el pedido?

Una vez tramitado el pedido no lo podemos modificar. No obstante, te lo podemos cancelar y abonar (si está pagado) y puedes hacer uno nuevo con las modificaciones. Para ello, debes ponerte en contacto con nosotros mediante el número 966371130 o el mail ayuda@planetahuerto.es y realizaremos la gestión.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi envío?

Para saber el estado en el que se encuentra tu pedido, debes acceder al apartado estado de tu pedido que aparece en la parte superior central de la página web.

Deberás introducir el número del pedido y te facilitaremos la información de la entrega, así como los datos de la agencia local por si necesitas acordar un horario de entrega.

He finalizado el pedido y me pone que puedo disponer de un reembolso, ¿Cómo lo puedo conseguir?

Los puedes conseguir gracias a Privilegios en Compras, club de compras independiente de Planeta Huerto. Puedes ver toda la información aquí.

¿Cómo puedo obtener factura del pedido?

No adjuntamos la factura con el pedido. Puedes descargarla o incluir datos de empresa, una vez te haya llegado el pedido, desde tu cuenta en el apartado "mis pedidos"

Pago

¿Cómo puedo pagar mis pedidos?

Para realizar el pago de tu pedido, lo puedes hacer mediante tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria o contra-reembolso.

¿Cómo funciona el pago con tarjeta de crédito?

Si eliges pagar con tarjeta de crédito, podrás realizar el pago con total tranquilidad y de manera totalmente segura a través de nuestra web. La información necesaria para tramitar el pago es la siguiente:

  • Número de tarjeta
  • Titular de la tarjeta
  • Fecha de caducidad
  • CVV (Código de seguridad que aparece en la parte trasera de la tarjeta)

¿Qué tipo de tarjetas NO son admitidas?

Las tarjetas que no admite nuestro sistema son: American Express, algunos formatos de tarjetas virtuales o tarjetas extranjeras.

He pagado con tarjeta y me salen dos cobros, uno efectuado y uno retenido, ¿Qué sucede?

Al realizar el pago de un pedido con tarjeta bancaria puede parecer que se produce un cargo doble en tu cuenta, pero solo es una retención de fondos. El cobro de tu pedido solamente se producirá una vez.

Para las tarjetas débito la retención se desbloqueará de forma automática en un plazo estimado de 6 a 8 días. Para las tarjetas de crédito se desbloqueará de forma automática en un plazo hasta de 30 días, dependiendo de la entidad bancaria.

Este proceso forma parte del procedimiento de cobro habitual de las entidades bancarias para asegurarse la viabilidad del cobro. La entidad retiene el importe autorizado desde que se recibe la orden de pedido hasta que Planeta Huerto realiza el cobro.

En algunas ocasiones el desbloqueo de la retención puede solaparse con el cobro real del pedido. Esta incidencia es totalmente ajena a Planeta Huerto y obedece a la operativa existente en España entre las entidades bancarias y las emisoras de las tarjetas. En estos casos recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad bancaria para que agilicen el desbloqueo de la autorización.

¿Cómo funciona el pago con PayPal?

Una vez realices el pedido, se te redirigirá a la web de PayPal, donde podrás efectuar el pago.

¿Qué puedo hacer si he tenido un problema con el pago de tarjeta o PayPal y no he podido completarlo?

Si has tenido algún problema con el pago y no lo has podido completar correctamente, desde el área mis pedidos te aparecerá un enlace para volver a intentarlo.

Mi pedido no se ha podido pagar correctamente pero me ha llegado un e-mail de confirmación del pedido ¿Qué ha sucedido?

El correo electrónico que has recibido es un e-mail automático que se envía cuando se está finalizando el pedido. Por ello, independientemente de que te haya dado error en el pago, habrás recibido este correo.

Para asegurarte de si el pedido está pagado correctamente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el número 9663711130 o mediante el correo ayuda@planetahuerto.es y te proporcionaremos toda la información.

¿Cómo funciona el pago por transferencia?

Si has escogido transferencia bancaria como método de pago, al finalizar la solicitud del pedido recibirás un correo electrónico con el importe total del pedido y el número de cuenta para realizar la transferencia.

En la transferencia deberás indicar como concepto el número de pedido que viene en el correo electrónico de solicitud de pedido.

Los datos bancarios de Planeta Huerto son:

  • Titular de la cuenta: PlanetaHuerto.es (Planeta Huerto S.L.)
  • Banco: BBVA
  • Número de cuenta: 0182 - 5645 - 18 - 0201571710
  • IBAN: ES6001825645180201571710
  • SWIFT (BIC): BBVAESMM

En cuanto el banco nos confirme que el ingreso se ha realizado de forma adecuada (esto puede llegar a tardar un par de días, ya que no es instantáneo), procederemos a preparar el pedido para enviártelo.

¿Tengo que pagar algo al transportista?

No tienes que pagarle nada al transportista.

Tengo un código descuento, ¿cómo puedo aplicarlo?

En el tercer paso de la compra, antes de seleccionar le método de pago, verás un recuadro en el que puedes introducir el código descuento. Aquí puedes ver toda la información.

¿Puedo comprar una tarjeta regalo?

Sí, en este enlace encontrarás toda la información.

¿Los precios son los mismos para todos los públicos?

Sí, los precios son los que aparecen en la web para todos los públicos ya que no realizamos ventas al por mayor.

¿Cuáles son los gastos de envío?

Para pedidos a Península (España) que superen los 49.95€, los gastos de envío son gratuitos. Si no, supondrían un incremento de 2.90€.

No hacemos envios a Canarias, Ceuta ni Melilla. Para otras regiones europeas, debes escribir un e-mail a ayuda@planetahuerto.es con los productos que deseas recibir (con el nombre tal cual aparecen en nuestra web), indicándonos el Código postal del lugar, la dirección de e-mail y el teléfono, y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

¿Todos los pedidos tienen el mismo coste de envío?

Generalmente, los pedidos que no superen los 49.95€ tienen un coste de envío de 2.90€ el servicio 24-48 horas.

No obstante, existe una excepción en el caso de los pedidos que se envían desde proveedor y/o vivero. Estos tienen un porte fijo que aparecerá detallado en la cesta de la compra.

Además, tenemos una tarifa especial para aquellos pedidos que tengan producto fresco o refrigerado, 4.95€.

Debido a los elevados costes de transporte de los envíos más pesados, algunos de los productos del catálogo de Planeta Huerto tienen un pequeño sobre coste por peso. El importe de este sobre coste y el nº de unidades a partir de las cuales se aplica, es variable en función de cada producto. La información sobre este coste adicional te aparece en la cesta de la compra conforme vas añadiendo este tipo de artículos a la misma. Este coste es independiente de los gastos de envío habituales, los cuales son gratuitos a partir de 49.95€.

Transporte

¿Cómo me envían el pedido?

Todos los pedidos se entregan por el transportista, en la dirección de envío que indiques al realizar tu pedido. Por este motivo, no se admiten envíos a apartados de correos.

La empresa de transporte te enviará un correo electrónico a la dirección que nos indicas en tu registro. Además, el propio día de la entrega, recibirás en el móvil que nos has indicado al hacer tu pedido un SMS con un rango horario aproximado en el que pasarán a entregarte tu pedido.

¿Qué pasa si no estoy yo en casa, pero sí otra persona?

El transportista acudirá a la dirección de envío. Si tiene algún problema en encontrar la dirección, se pondrá en contacto contigo.

¿Qué pasa si no hay nadie en casa?

Si hay alguien para recoger el pedido, esa persona recibirá el paquete y deberá firmar el albarán de entrega. Si se eligió pagar contra reembolso, también deberá pagar la totalidad del importe en efectivo.

¿Qué pasa si, cuando vuelven, tampoco hay nadie?

Si en el segundo intento el transportista tampoco encuentra a nadie al ir a entregar el paquete, te lo notificaran para que puedas concertar la entrega con ellos.

¿Puedo elegir hora de entrega?

La hora de entrega depende de la empresa de transporte y de la ruta que ellos se fijen por lo que, a priori, no podemos indicar horario. No obstante, en cuanto salga el pedido a reparto,recibirás un sms notificándote y, en el caso de que no te venga bien, podrás contactar con ellos y concertar la entrega.

Envíos y devoluciones

¿Se admiten devoluciones? ¿Cómo se tramitan?

En el caso de que quieras hacer una devolución (o cambio) sobre un artículo o la totalidad del pedido, debes solicitarlo desde tu cuenta, pinchando en "Devolver". El plazo de devolución voluntaria será de 15 días.

Una vez nos facilites toda esta información, el departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.

En cualquier caso, nosotros nos encargaremos de que la empresa de transporte te recoja la mercancía.

En el caso de que la devolución sea ajena a un desperfecto en el producto o error en el envío, aceptamos devoluciones dentro de los primeros 30 días desde la fecha de recepción (siempre que se cumplan las condiciones que regula la Ley 3/2014 de 27 de marzo, de ordenación de comercio). El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma (incluido el embalaje original). El cliente deberá asumir los costes de la devolución que serán de 4.95€*

*Existen casos en los que los portes pueden variar. En caso de ser así, se te informará durante el proceso de la devolución.

Puedes ver toda la información aquí.

He recibido un producto dañado, ¿qué hago?

Necesitamos un archivo de fotos en los que se muestre la rotura del producto que has recibido, en concreto necesitaríamos lo siguiente:

1) foto del estado del material afectado

2) foto de la caja incluyendo la pegatina de la agencia de transporte

Cuando recibamos está información contactaremos contigo para resolver tu caso. Nos la puedes hacer llegar por el correo ayuda@planetahuerto.es

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Ofrecemos un plazo de entrega de 24-48 h laborables cuando el producto está en stock, o una vez recibimos los productos, según la disponibilidad que indica. En ambos casos aparece la fecha de entrega prevista calculada en base a la disponibilidad de los artículos.

En el caso de haber algún retraso o problema con el pedido, nos pondremos en contacto contigo.

Los pedidos que se hacen por la tarde o por la noche, ¿se entregan en 24-48 horas laborables?

Los pedidos que se finalizan posteriormente a las 12 del mediodía, se tramitan automáticamente al día siguiente. Es decir, contaría como si el pedido lo haces un día después.

¿Qué ocurre si hago mi pedido el viernes por la tarde, fin de semana o festivo?

El pedido se prepararía ya al siguiente día laboral.

En el caso de pedidos a Baleares, ¿cuánto tarda la entrega?

En el caso de pedidos a Baleares, el plazo de entrega es de 48-72 h.

¿Puedo indicar la fecha en la que quiero recibir mi pedido?

No, la fecha siempre es la que aparece en el proceso de compra ya que tiene en cuenta la disponibilidad de los productos y el tiempo del envío.

¿Cómo solicito factura de empresa?

Una vez hayas recibido el e-mail de que el pedido ha sido enviado, desde esa misma noche podrás acceder a la factura de tu pedido o solicitar factura de empresa desde tu cuenta en el apartado "mis pedidos"

¿Se puede modificar la fecha de la factura?

No, la fecha de la factura es la fecha en la que el pedido es enviado y una vez que se emite una factura, no es posible cambiar su fecha de emisión y tampoco su número. Si necesitas que las facturas de tus compras tenga una fecha anterior al cierre de un impuesto, por favor asegúrate de hacer tus compras dentro de ese plazo y contando con la disponibilidad de cada artículo y con el tiempo que requiere preparar y enviar la mercancía.

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