Cargando...
Volver
  • Tu carrito 0 productos
  • Total productos 0,00 €
  • Gastos de envío 0,00 €
  • Total 0,00 €

Envío y Devoluciones

Trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Aquí ofrecemos las respuestas a las consultas más habituales sobre el envío y las devoluciones, pero puedes contactar con nosotros para aclarar cualquiera de estos puntos o recibir más información, a través de:

  • Teléfono: 966 371 130: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas.
  • Por e-mail: ayuda@planetahuerto.es
  • A través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y YouTube.

Envío y devoluciones

¿Cuáles son los gastos de envío?

Para pedidos a Península (España) que superen los 39€, los gastos de envío son gratuitos. Si no, supondrían un incremento de 4.95€. Para Canarias u otras regiones europeas, escribe un e-mail a ayuda@planetahuerto.es con los productos que deseas recibir (con el nombre tal cual aparecen en nuestra web), indicándonos el Código postal del lugar, tu dirección de e-mail y tu teléfono, y nos pondremos en contacto contigo en breve para darte un presupuesto sin compromiso.

¿Todos los pedidos tienen el mismo coste de envío?

Todos los pedidos que no superen los 39€ tienen un coste de envío de 4.95€ el servicio 24-48 horas o 6.95€ el envío urgente.

No obstante, existe una excepción en el caso de los pedidos que se envían desde proveedor. Estos tienen un porte fijo que aparecerá detallado en la cesta de la compra.

Debido a los elevados costes de transporte de los envíos más pesados, algunos de los productos del catálogo de Planeta Huerto tienen un pequeño sobre coste por peso . El importe de este sobre coste y el nº de unidades a partir de las cuales se aplica, es variable en función de cada producto. La información sobre este coste adicional te aparece en la cesta de la compra conforme vas añadiendo este tipo de artículos a la misma. Este coste es independiente de los gastos de envío habituales, los cuales son gratuitos a partir de 39,00€.

¿Se admiten devoluciones? ¿Cómo se tramitan?

En el caso de que quieras hacer una devolución (o cambio) sobre un artículo o la totalidad del pedido, debes rellenar el siguiente formulario

Una vez nos facilites toda esta información, el departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir.

En cualquier caso, nosotros nos encargaremos de que la empresa de transporte te recoja la mercancía.

Los supuestos por los que se puede tramitar una devolución o cambio son los siguientes:

1. Devolución por decisión del cliente:

En el caso de que la devolución o cambio sea ajeno a un desperfecto o error en el producto, aceptamos devoluciones dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción, siempre que se cumplan las condiciones que regula la Ley 3/2014 de 27 de marzo, artículo 71 de ordenación de comercio la cual indica que el producto tiene que ser devuelto en las mismas condiciones que llegó y no haber sido utilizado. Así como contener el embalaje original y protegerlo con alguna otra caja.

El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma (incluido el embalaje original). El cliente deberá asumir los costes de la devolución que son 4.95€* para envíos nacionales.

Para envíos internacionales el coste de la devolución es la siguiente:

  • Portugal: 4.95€
  • Francia, Alemania, Italia : 6.95€
  • Reino Unido: 7,95£

*Existen casos en el que el porte puede variar y se te informará durante el proceso de devolución. Para otras zonas de la Unión Europea, debes ponerte en contacto con nosotros y te indicaremos el coste de la devolución.

Te realizaremos la devolución del importe antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que ha sido devuelta la mercancía.

2. Productos dañados

En el caso de que la devolución o cambio se deba a que el producto está dañado o roto debido al transporte, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, según ordena la LOTT (Ley de Ordenación del Transporte Terrestre) Ley 15/2009 del 11 de Noviembre art. 60., tendrás que hacerlo constar en el albarán de entrega en el caso de que el daño sea apreciable en la caja (o en un plazo máximo de 48 horas ante Planeta Huerto). En el caso de que el daño sea oculto (es decir, no aparente a la hora de recibir el envío) debe ser comunicado dentro de los primeros 7 días naturales desde la recepción del pedido.

En este caso, te solicitaremos fotografías de la rotura para poder reclamar el envío a la empresa de transporte.

3. Productos incorrectos

En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no es el solicitado,se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, nos lo tiene que comunicar tan pronto sea posible para poder tramitar el cambio por el producto correcto. No tendrás que abonar gastos de devolución.

4. Productos con información incorrecta/ incompleta

En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no se ajusta a la información que se indica en la web,se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 30 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, nos lo tendrás que comunicar tan pronto sea posible para poder tramitarla. No tendrás que abonar gastos de devolución.

5. Productos defectuosos

En caso de productos defectuosos,el cliente cuenta con un derecho de desistimiento de 14 días naturales desde la recepción del pedido (siempre y cuando sea un defecto del producto o de fabricación). Pasados los 14 días desde la recepción de la mercancía, el usuario deberá hacer uso de la garantía del producto.

¿Cómo se efectúa la devolución del dinero?

El reembolso del importe se realizará en la misma tarjeta o cuenta de PayPal en la que se pagó el pedido. En el caso de que se pagase mediante contra-reembolso o transferencia se te solicitará el n.º de cuenta e IBAN para poder hacerte el abono.

Casos especiales

1. En el caso de compra de calzado y ropa, se podrá efectuar un cambio de talla sin coste alguno para el cliente siempre que no se haya utilizado y se encuentre en las mismas condiciones que le llegó. Debe contener el embalaje original.

2. En el caso de que el cliente rechace la mercancía, una vez aquí se efectuará la devolución del importe de los productos, reservándonos el derecho a cobrar los gastos de devolución al cliente.

3. Los productos de uso íntimo no aceptan cambios y/o devoluciones según indica el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

¿Puedo modificar o anular mi pedido?

Llámanos por teléfono al 966 371 130 o escríbenos un correo a ayuda@planetahuerto.es lo antes posible, para que podamos tramitar la modificación o anulación con la mayor velocidad posible.

Nuestro horario de atención al público es de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Al hacer la compra, debajo de "añadir al carrito", aparece la disponibilidad de cada producto: podrás comprobar si está en stock o en cuántos días lo recibimos nosotros. En caso de que hubiese algún problema, nos podríamos rápidamente en contacto contigo para poder hacer el envío lo antes posible.

Ofrecemos un plazo de entrega de 24-48 h laborables cuando el producto está en stock o una vez recibimos los productos según la disponibilidad que indica.

En el caso de pedidos a Baleares, el plazo de entrega es de 48-72 h. Para otras regiones de Europa, te aparecerá el plazo de entrega previsto a la hora de realizar el pedido.


¿Cómo se prepara mi pedido?

¡En este vídeo puedes ver lo que sucede desde que haces tu pedido hasta que nos llega a nosotros!

Transporte

¿A qué zonas y países sirve PlanetaHuerto.es?

En Planeta Huerto servimos pedidos a Península Ibérica (España peninsular y Portugal peninsular) y Baleares.

Para otras zonas y países (Canarias, Europa...), puedes escribir un e-mail a ayuda@planetahuerto.es con los productos que deseas recibir (con el nombre tal cual aparecen en nuestra web), indicándonos el Código postal del lugar, tu dirección de e-mail y tu teléfono, y nos pondremos en contacto contigo para darte un presupuesto sin compromiso.

¿Cómo me envían el pedido?

Todos los pedidos se entregan por el transportista, en la dirección de envío que indiques al realizar tu pedido. Por este motivo, no se admiten envíos a apartados de correos.

La empresa de transporte te enviará un correo electrónico a la dirección que nos indicas en tu registro. Además, el propio día de la entrega, recibirás en el móvil que nos has indicado al hacer tu pedido un SMS con un rango horario aproximado en el que pasarán a entregarte tu pedido.

  • ¿Qué pasa si no encuentran mi casa?

El transportista acudirá a la dirección de envío. Si tiene algún problema en encontrar la dirección, se pondrá en contacto contigo.

  • ¿Qué pasa si no estoy yo en casa, pero sí otra persona?

Si hay alguien para recoger el pedido, esa persona recibirá el paquete y deberá firmar el albarán de entrega. Si se eligió pagar contra reembolso, también deberá pagar la totalidad del importe en efectivo.

  • ¿Qué pasa si no hay nadie en casa?

Si no hay nadie, el transportista contactará contigo para concertar la entrega.

  • ¿Qué pasa si, cuando vuelven, tampoco hay nadie?

Si en el segundo intento el transportista tampoco encuentra a nadie al ir a entregar el paquete, te lo notificaran para que puedas concertar la entrega con ellos.

  • ¿Puedo elegir hora de entrega?

La hora de entrega depende de la empresa de transporte y de la ruta que ellos se fijen por lo que, a priori, no podemos indicar horario. No obstante, en cuanto salga el pedido a reparto, recibirás un sms notificándote y, en el caso de que no te venga bien, podrás contactar con ellos y concertar la entrega.