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Envío y Devoluciones

Envíos y devoluciones

¿Cuáles son los gastos de envío?

Para pedidos a Península (España) y Baleares que superen los 49.95€, los gastos de envío son gratuitos. Si no, supondrían un incremento de 2.90€.

Para reducir las emisiones de CO2 no permitimos pedidos inferiores a 19.95€.

¿Todos los pedidos tienen el mismo coste de envío?

Por norma general, los pedidos que no superen los 49.95€ tienen un coste de envío de 2.90€ el servicio 24-48 horas.

No obstante, existe una excepción en el caso de los pedidos que se envían desde proveedor y/o vivero. Estos tienen un porte fijo que aparecerá detallado en la cesta de la compra.

Además, tenemos una tarifa especial para aquellos pedidos que tengan producto fresco o refrigerado*, el coste del envío refrigerado es de 4.95€ para España peninsular y 5.95€ para Baleares.

Los pedidos que llevan producto refrigerado se envían con transporte especial para que no se pierda la cadena de frío y cuentan con una entrega URGENTE 24H

* En el almacén de nuestro proveedor hay artículos que se conservan refrigerados y otros que se conservan congelados.

** Ambos se envían mediante SEUR Frío (0-6ºC), por lo que ten en cuenta que estos últimos no siempre podrán llegar congelados, pero sí refrigerados. No se recomienda volver a congelarlo. Consumir inmediatamente o dentro de los 5 días siguientes a su recepción o siguiendo las instrucciones de cada fabricante.

Debido a los elevados costes de transporte de los envíos más pesados, algunos de los productos del catálogo de Planeta Huerto tienen un pequeño sobre coste por peso . El importe de este sobre coste y el nº de unidades a partir de las cuales se aplica, es variable en función de cada producto. La información sobre este coste adicional te aparece en la cesta de la compra conforme vas añadiendo este tipo de artículos a la misma. Este coste es independiente de los gastos de envío habituales, los cuales son gratuitos a partir de 49.95€.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Ofrecemos un plazo de entrega de 24-48 h laborables cuando el producto está en stock o una vez recibimos los productos según la disponibilidad que indica. Al hacer la compra, debajo de "añadir al carrito", aparece la disponibilidad de cada producto: podrás comprobar si está en stock o en cuántos días lo recibimos nosotros. En caso de que hubiese algún problema, nos podríamos rápidamente en contacto contigo para poder hacer el envío lo antes posible.

Se considerarán pedidos del día los ordenados vía web o vía teléfono antes de las 12:00 horas, con la única salvedad de aquellos cuyo medio de pago elegido sea la transferencia bancaria, en los que el pedido será incluido en el día en que se reciba el importe del mismo (debidamente indicado con el número de pedido en el concepto) en nuestra cuenta corriente.

En el caso de pedidos a Baleares, el plazo de entrega es de 48-72 h.

En ningún caso se puede escoger franja horaria de llegada del pedido a la hora de efectuarlo.

¿Se admiten devoluciones? ¿Cómo se tramitan?

Todos los productos comprados en “www.PlanetaHuerto.es” podrán ser devueltos y reembolsados a través de su cuenta, pinchando en "Devolver", siempre que nos comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s y se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado. Aquí puede descargar un modelo de desistimiento que nos puede hacer llegar.

Planeta Huerto se encarga de tramitar una recogida con la empresa de transporte de los productos que desee devolver.

Los supuestos por los que se puede tramitar una devolución son los siguientes:

1. Derecho de desistimiento:

En el caso de que la devolución o cambio sea ajeno a un desperfecto o error en el producto, aceptamos devoluciones dentro de los primeros 15 días* naturales desde la fecha de recepción.

El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma. El cliente deberá asumir los costes del envío de la devolución que son 4.95€* para envíos nacionales. Salvo clientes Prime que cuenten con devoluciones gratuitas para productos superiores a 19.95€

*Existen casos en el que el coste de devolución puede variar según el volumen o peso del mismo. Se te informará durante el proceso de devolución.

Nosotros tramitaremos la recogida de los artículos (la empresa de transporte pasaría a recogértelo) y, una vez aquí, y que comprobemos que está todo correcto, haremos el abono del importe menos los gastos de devolución.

PLANETA HUERTO deberá realizar devolución del importe deberá efectuarse, tal y como indica la Ley 3/2014 de 27 de marzo, de ordenación de comercio artículo 107, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que ha sido devuelta la mercancía. La devolución del dinero se va a realizar por los mismos medios de pago utilizados para la transacción inicial.

2. Productos dañados

En el caso de que la devolución se deba a que el producto está dañado o roto debido al transporte, rogamos que contactes lo antes posible con nosotros para poder cursar el abono de los productos.

3. Productos incorrectos

En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no es el solicitado,se puede cursar una devolución dentro de los primeros 15 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, nos lo tienes que comunicar tan pronto sea posible para poder tramitar el envío del producto correcto. No tendrás que abonar gastos de devolución.

4. Productos con información incorrecta/ incompleta

Si la devolución se debe a que el producto recibido no se ajusta a la información que se indica en la web,se puede cursar una devolución dentro de los primeros 15 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, nos lo tendrás que comunicar tan pronto sea posible para poder tramitarla. No tendrás que abonar gastos de devolución.

5. Productos defectuosos o falta de conformidad de los contenidos y servicios

En caso de productos, contenidos o, en su caso, servicios digitales defectuosos, PLANETA HUERTO procederá, según lo dispuesto en el art. 117 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, con la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, según corresponda y en función de las condiciones del producto, respondiendo propiamente o a través del proveedor/distribuidor/ fabricante, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

La garantía del producto tiene un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales. Para los productos adquiridos a partir del 1 de enero de 2022, los de uso particular, tendrán tres años de garantía y los de uso profesional dos años de garantía. Para productos adquiridos antes del 1 de enero de 2022, la garantía se regirá por los plazos vigentes anteriormente.

Los productos de segunda mano y/o reacondicionados tendrán una garantía de 1 año.

6. Productos usados

No se admitirá la devolución de productos usados y/o manipulados.

¿Cómo se efectúa la devolución del dinero?

El reembolso del importe se realizará en la misma tarjeta o cuenta de PayPal en la que se pagó el pedido en cuando éste nos llegue a nuestras instalaciones. En el caso de que se pagases mediante contra-reembolso o transferencia se te solicitará el n.º de cuenta e IBAN para poder hacerte el abono. En el caso de que los productos no se devuelvan en las condiciones indicadas, nos reservamos el derecho de no hacer la devolución del importe.

Casos especiales

1. En la compra de calzado y ropa, se podrá efectuar una devolución siempre que no se haya utilizado y se encuentre en las mismas condiciones que le llegó. Debe contener el embalaje original y etiquetas. Se deberá proporcionar fotografía.

2. En el caso de que el cliente rechace la mercancía, una vez aquí se efectuará la devolución del importe de los productos, reservándonos el derecho a cobrar los gastos de devolución al cliente.

3. Los productos de uso íntimo no aceptan devoluciones según indica el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

5. No se admiten devoluciones de productos de alimentación frescos y/o refrigerados (fruta, verdura, carnes, lacteos, productos veganos...) así como de seres vivos (plantas*, lombrices)

5. Tampoco se admiten devoluciones de productos que requieran instalación y ya se haya realizado.

* Las plantas y árboles son seres vivos, por lo que las tonalidades de hojas y flores, así como sus medidas pueden variar entre los distintos ejemplares y época del año. El tamaño indicado en el título y ficha de las plantas vivas es orientativo. Es una altura aproximada que se calcula promediando la altura de varios ejemplares. Como seres vivos que son, cada planta tiene su propia forma y ritmo de crecimiento y, por lo tanto, la medida no puede ser tomada como exacta.

Algunas plantas que tienen flores y/o frutos pueden no tenerlos en el momento de la compra. Dado que que la floración o producción de frutos es estacional, puede darse el caso de que, el momento de la compra no coincida con estos períodos de floración o fructificación, lo que no implica que la planta tenga algún defecto o carencia.

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