


Es momento de iniciar la alimentación complementaria, pero ¿ por dónde empezar ?
A partir de los 6 meses de edad de nuestro bebé sus requerimientos nutricionales deben empezar a cambiar, ya que la leche materna deja de ser suficiente según indica la OMS y pediatras especializados.
Alrededor de los 5 meses puedes empezar a introducir en su alimentación cereales, los cuales deben ser libres en gluten para evitar la aparición de posibles intolerancias y puedes hacerlo mezclándolos con agua, leche materna o leche artificial. También es el momento de poder introducir purés de fruta y verdura, empezando en el caso de la fruta por aquellas que nos sean recomendadas por el pediatra, que suelen la manzana, la pera, el plátano y la naranja.
A partir de los 6 meses, se empieza a recomendar la introducción de carnes blancas como el pollo, ya que son más suaves, mientras que la ingesta de pescado blanco (como merluza, o lubina) se recomienda retrasarla hasta llegados los 8-9 meses.
Huevos y lácteos, ¿Cuándo?
Se recomienda empezar con pequeñas ingestas a partir de los 9 meses, por ejemplo con pequeño trozos de yema cocida y yogures, observando posteriormente que no causan en el bebé ninguna reacción. En este periodo de tiempo, es cuando su digestivo ya presenta las enzimas necesarias para digerir este tipo de alimentos.
¿Y las legumbres?
Este alimento deberá esperar hasta casi alcanzar los 12 meses de edad e introducirlas sin piel para facilitar el proceso digestivo. También es momento de comenzar con la ingesta de arroz blanco en grano y pasta en forma de estrellitas o fideos muy finos.
Cómo iniciarse de manera sostenible con Miniland
Todo el proceso de alimentación de nuestro pequeño es una experiencia única, que podemos mejorar y hacerla mucho más divertida y aprendan a comer solos , empleando por ejemplo la Vajilla de bambú completa bebés Naturmeal Leo Miniland u otros modelos igual de divertidos y sostenibles como la Vajilla de bambú completa bebés Naturmeal Chip Miniland
Si te preocupan sus comidas fuera de casa, con el conjunto eco-friendly Naturround Chip Miniland lo tienes bien fácil para su transporte y mantenimiento, además de ir acompañado por una una bolsa isotérmica de material resistente y duradero. Si necesitas un mayor nº de contenedores el Set de Contenedores de vidrio Natursquare Chip Miniland 160 ml te ofrece mayor capacidad. Miniland te garantiza que sus productos se encuentran libres de tóxicos como el BPA.
¿Tienes alguna pregunta al respecto? ¡Escríbenos en nuestro Consultorio y te la resolvemos!
Deja un comentario