


Guía productos Baby Zero Waste
Tener peques y ser sostenibles cada vez es más fácil. Actualmente son más las marcas que nos ofrecen opciones sostenibles para llevar a cabo la alimentación y el cuidado de nuestros bebés.
Si no sabes por dónde empezar respecto a qué productos zero waste puedes adquirir, te orientamos!
1.-Biberones: pásate al cristal, son todo ventajas!
Biberones de cristal: Con los biberones de cristal se reducen los cólicos y las molestias digestivas que pueden surgir con la toma de un biberón convencional. Por otro lado, no contienen BPA y el agarre para los pequeños suele ser muy sencillo, al mismo tiempo que son más fáciles de limpiar en profundidad.
2.-Chupetes: cada vez más cerca anatómicamente del pecho materno
El caucho es un material natural, blando y con cierta elasticidad imitando la sensación más parecida al pecho materno, lo cual favorece que sea más fácilmente aceptado por los bebés.
3.-Baberos: de algodón orgánico, mucho mejor y más zero waste
Los baberos más empleados son los de algodón orgánico, hecho que elimina por completo el uso de plásticos en su fabricado. Por otro lado, son muy cómodos, suaves y permiten la transpiración.
4.-Vajilla infantil: de bambú o fibra de arroz ecofriendly, tú eliges cómo ser más sostenible!
El bambú de fabricación sostenible es un buen sustituto al plástico, ya que por ende se encuentra libre de BPA y cualquier otro tóxico. Además es resistente a la vez que flexible y antibacteriano gracias a una sustancia natural que contiene llamada “kun”.
Su mantenimiento es sencillo, ya que es un material apto para lavavajillas aunque también puede lavarse a mano. Si quieres aumentar su durabilidad, de vez en cuando puedes impregnarlos con aceite de oliva o coco para mantener su brillo.
Otra opción sería las vajillas de fibra de arroz, otro material ecofriendly y 100 % biodegradable, sin plásticos ni Bisphenol A.
Deja un comentario