


Por una navidad más sostenible
Navidad, época de regalos, comidas copiosas, decoración del hogar, luces, envoltorios…
Realizamos muchas acciones en estas fechas festivas, pero ¿somos conscientes de su repercusión? Desde Planeta Huerto nos planteamos la posibilidad de poder disfrutar la Navidad al natural, disfrutando de todos los momentos y realizando un consumo más sostenible y responsable, para ello pensamos en compartir con vosotros algunas ideas que podéis poner en práctica:
Ideas para una Navidad al Natural
- Para tu iluminación navideña (y para tu día a día): ¡Emplea luces LED! Tienen mayor eficiencia, duración, calidad y menor consumo. Además resulta menos contaminante al no contener mercurio ni tungsteno y su consumo disminuye las emisiones de CO2. Para tu árbol de navidad, o decoración hogareña en general emplea el LED.
- Bolsas reutilizables: Cuando vayamos a realizar nuestras compras de navidad intentar llevar nuestra propia bolsa a ser posible de tela: no participemos en el consumo de plásticos, llevemos nuestra propia bolsa para nuestras compras, que sea reutilizable una y otra vez.



- Embalajes zero waste: el consumo creciente de embalajes genera en navidad, una cantidad de residuos sólidos enorme. Con el fin de disminuir este impacto, debemos asegurarnos que los materiales empleados sean biodegradables y provenientes de fuentes renovables y respetuosas con el medio ambiente, para sustituir a los embalajes sintéticos tradicionales. Además es importante que participen en el ciclo de recogida selectiva.
- Construye elementos navideños a través de material reciclado: construir un árbol de navidad a partir de materiales reciclados como el cartón, o reutilizando botellas de plástico son opciones que, además de reducir el impacto en el consumo, le darán a nuestro hogar un toque original y novedoso.
- Regala productos sostenibles y ecológicos: regala aquello que pueda hacerle ilusión a la persona que va a recibirlo, pero también si te aseguras que se trata de un producto sostenible, ecológico y que en su compra, además has participado en que el mundo sea un lugar mejor, habrás hecho una compra 10.



Recuerda que con pequeños gestos, podemos conseguir mucho entre todos 🙂
Esta Navidad nos hemos inspirado en el concepto danés conocido como “Hygge”, una filosofía que consiste en disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices, como disfrutar del placer de cocinar con los nuestros.
¡Cuéntanos con un comentario tus momentos más “hyggelig” de la navidad y cómo podemos vivirlos al natural!
Deja un comentario