Filtrar tu búsqueda

Proponer producto

¿Tienes interés en un producto que no está en nuestro catálogo? ¡Queremos saberlo! Proponer producto

9 resultados para Alimentación e higiene para gallinas

Ordenar

Por relevancia
Mostrando del 1 al 9 de 9

La alimentación de las gallinas es una de las cosas a tener en cuenta para su cría y su crecimiento, ya que sobretodo las gallinas ponedoras deben seguir una alimentación específica.

Por ello, debes conocer la dieta de las gallinas, ya que dependiendo de la etapa de vida donde se encuentren tendrán una alimentación u otra.

Pienso para gallinas según su edad

A continuación, haremos un análisis de las necesidades de las gallinas en los diferentes periodos de su vida:

  1. Cuando las gallinas aún son pollitos, necesitan alimentarse mediante pienso, ya que posee los alimentos básicos para poder desarrollarse con el paso del tiempo. Los pollitos necesitan trozos de pienso muy pequeños para que puedan comerlo sin ningún tipo de dificultad. Esta primera etapa de la gallina, su alimentación debe estar basada en el máximo número de proteínas.

    Con el paso del tiempo, ya estarán preparadas para comer otro tipo de alimentos sin que tengan problemas para ingerirlo, ya que su flora intestinal se ha ido habituando a diferente comida.
  2. Cuando las gallinas van madurando y llegan a poner huevos cada 18 o 24 semanas, debes llevar un control ya que los huevos deben tener una calidad aceptable. Si los huevos que van produciendo no son de calidad, deberás rectificar su dieta, e incluso modificarla totalmente si fuera necesario.
  3. Es recomendable, ir incorporando diferentes beneficios en la comida, como el calcio por ejemplo. Ya que, a lo largo de su vida, es muy importante que su alimentación contenga entre 2,5% y 3,5% de calcio, ya que la asimilación de los nutrientes ayuda a que produzcan excelentes huevos camperos.
  4. También puedes ir alternando todo tipo de alimentos, tales como patatas, verduras… estos alimentos se venden mezclados directamente para que puedas incorporarlos directamente en la alimentación de las gallinas ponedoras.
  5. Es muy importante que se cumpla las medidas y las veces que se añade comida a las gallinas, así como también el agua. Debes tener en cuenta, que las gallinas deben comer una vez al día, siendo preferible que lo hagan por la mañana, así durante todo el día pueden reposarla y digerirla adecuadamente. Cabe destacar, que no debemos sobrealimentarlas, ya que estos puede perjudicarlas y siendo visibles ciertas enfermedades intestinales.
  6. Las gallinas durante todo el día, deberán moverse libremente por un recinto bien acordonado y protegido. Además, durante todo el día pueden ir picoteando diferentes alimentos que se van encontrando por el campo. Pero debes tener cuidado, que hay insectos, tales como los gusanos de harina que deben ser ingeridos como mucho una vez a la semana, ya que puede alterar su alimentación.

Por último, es muy importante que las gallinas estén bien cuidadas y alimentadas, ya que esto será esencial para los huevos que produzcan. No sólo hay que tener cuidado con la comida, sino también con el agua, ya que debe estar en un lugar donde no esté en contacto con su actividad durante el día, así como tenerla lo más limpia posible.