Cargando...

Alimentación Sin Gluten

Ordenar productos
Nuestros Consejos

Alimentación sin gluten

El gluten es una proteína controvertida, un componente tan común en la alimentación cotidiana como peligroso para ciertas personas. De hecho, el porcentaje de personas intolerantes al gluten (celíacos) es bastante alto y alarmante, y año tras año va creciendo.

Contienen gluten la mayoría de los cereales: trigo, centeno, cebada, avena... por lo que cualquier alimento que contenga estos cereales quedan completamente prohibidos para las persona celíacas, y deben ser terminantemente restringidos de su dieta cotidiana, dado que su ingesta puede causar graves trastornos intestinales a estas personas.

Sin embargo, también hay otros cereales que están libres de gluten, como por ejemplo el trigo sarraceno, el arroz, el maíz o la quínoa. Así, dada la gravedad de los trastornos que puede causar en ciertas personas, y teniendo en cuenta que existen alimentos que constituyen una alternativa al gluten, las personas celíacas demandan, por justa necesidad, una alimentación que puedan adquirir en su día a día sin correr ningún riesgo.

En planeta huerto disponemos de un variado abanico de productos alimenticios certificados sin gluten, algunos de los cuales te mostramos a continuación: