logo ph

Arroz, Cereales y Legumbres

0

(3847 )

Incluye en tu dieta legumbres y cerales, preparando ensaladas de arroz, tortitas de avena y más recetas.

Arroz
Legumbres
Trigo
Quinoa
Otros cereales
Mijo
Avena
Maíz
Cebada
Filtros

Ver 186 resultados

Filtrar tu búsqueda

186 resultado para Arroz, Cereales y Legumbres

Mostrando del 1 al 36 de 186
...

Arroz, Cereales y Legumbres - Alimentación | Planeta Huerto - Envío 24/48h

El arroz, los cereales y las legumbres de todo tipo son alimentos indispensables que tebemos de consumir si queremos tener una dieta sana y equilibrada que constitueyn la base de muichas dietas: desde Latinoamérica a Asia, pasando por la Mediterránea. Son muy versátiles en la cocina y en cantidades adecuadas, se podria incluso llegar a reducir el consumo de carne.

Cuando nos referimos a proteínas, estas deben ser de calidad. Es decir, que contenga tenga los aminoácidos esenciales. Las legumbres, por ejemplo, carecen de metionina. En cambio, los cereales son ricos en metionina y pobres en lisina, otro aminoácido esencial que sí contienen las legumbres. Esto quiere decir que combinar legumbres con cereales es una buena opción para conseguir todos los aminoácidos necesarios para formar proteínas completas. Puedes combinar quinoa con arroz, garbanzos con cuscús, o incluso de guisantes con pasta.

Blanco, rojo, basmati, integral, largo... son algunos de los arroces que te van a permitir añadir en tu dieta una fuente saludable de energía con alto valor nutritivo y capaz de cualquier receta por su versatilidad. Además, con este grano se pueden elaborar diferentes recetas que harán que nos deleitemos con su rico sabor y absorbe todos los sabores con los que se cocina.

No solo el arroz nos proporciona grandes beneficios. El trigo, la avena, el maíz, la cebada, el mijo y otros cereales, así como semillas como la quinoa aportan minerales, vitaminas, proteinas y son una fuente saludable de fibra y energía con la que contar en nuestra vida diaria.

En esta sección no podemos olvidarnos de las legumbres, que de todos los alimentos vegetales son las que más proteinas aportan, además de fibra, vitaminas y minerales. Desde garbanzos a alubias, pasando por la soja o los guisantes, todas nos van a poder acompañar a lo largo del año. Y no solamente en guisos de la menra tradicional, también las puedes añadir a ensaladas, preparando así un plato muy completo que consumir en cualquier momento.

Cocinando con estos ingredientes descubrirás la cantidad de recetas que puedes preparar sin nunca aburrirte de ellos como este deliciso Tupper saludable o el Dhal de lenteja roja.

Descarga nuestra App

Get it on Google Play Get it on Apple Store
Recursos
Sobre nosotros
Otros

Síguenos en


Bio Vida Sana
Worldcoo
Planeta Huerto ©2024, Todos los derechos reservados.