Bastoncillos ecológicos
0
☑Gran oferta en Bastoncillos Ecológicos. Cuida el medio ambiente al mejor precio. Envíos 24/48h ¡Descuentos Disponibles!
Filtrar tu búsqueda
16 resultado para Bastoncillos ecológicos
16 resultado para Bastoncillos ecológicos
Hydrophil Cepillos de dientes
Bastoncillos para oido de Bambú y Algodón Ecológico Hydrophil, 100 ud
0
0
0
Nordics Oral Care
Bastoncillos Bambú y Algodón Bio Nordics 100 unidades
0
Bastoncillos ecológicos - Accesorios de baño | Planeta Huerto - Envío 24/48h
Bastoncillos ecológicos: el mejor cuidado para ti y el Medio Ambiente
Los bastoncillos son el método más empleado para limpiar los oídos. También conocidos como hisopos, su comercialización está muy extendida, y aunque en apariencia parezca un producto inofensivo, presenta un gran inconveniente para la protección de nuestro Planeta: su varilla está fabricada con plástico, un material que tarda cientos de años en degradarse y que por lo tanto afecta enormemente al Medio Ambiente.
De hecho, es uno de los desechos de plástico que acaban en el mar: cada año se recogen en las playas europeas unos 320.000 kilos de hisopos, y tardan unos 300 años en descomponerse. Según la Marine Conservation Society (MCS),el 60 % de la basura originada por los humanos que se libera en aguas residuales está compuesta por bastoncillos para los oídos.
Algunas organizaciones que se dedican a la conservación del mar los denominan “asesinos del mar”, y por todo ello, en Planeta Huerto te proponemos una alternativa amigable y sostenible con el entorno: los bastoncillos ecológicos.
En su fabricación, la varilla de plástico se sustituye por una de bambú, una planta de crecimiento ultrarrápido que constituye uno de los materiales renovables más utilizados en la actualidad, y su algodón es orgánico certificado, cultivado libre de sustancias tóxicas, pesticidas e insecticidas.
Qué bastoncillos ecológicos comprar
A la hora de decidir el tipo de bastoncillo más adecuado tanto para tu cuidado como para el de Medio Ambiente, tienes que seguir una serie de pautas. Como ocurre con otros productos, el término “ecológico” no siempre está bien utilizado, y solo porque aparezca su nombre en el envoltorio no significa que esté certificado como tal y que su fabricación haya seguido todos los pasos necesarios en sus procesos de producción y empaquetado.
Así que, si de verdad quieres bastoncillos 100% ecológicos, asegúrate bien de que cumplen con los siguientes requisitos:
- Cada uno de los materiales con los que están elaborados son 100% biodegradables.
- No contienen ningún elemento de plástico.
- Son productos dermatológicamente testados.
- En su fabricación no se han utilizado productos químicos, tintes, perfume, viscosa ni blanqueantes a base de cloro.
- El cultivo del bambú y del algodón cumple con todos los requisitos orgánicos necesarios y sostenibles, sin pesticidas o herbicidas químicos.
- Su envase o dispensador es de cartón reciclado u otro material renovable y biodegradable.
Recomendaciones de uso
El cerumen es una sustancia natural y necesaria para la protección de nuestro oído frente a infecciones. Aunque es cierto que en exceso causa algunas incomodidades y puede verse disminuida la audición, debemos ser cautos con el uso de los bastoncillos, ya que si los utilizamos de forma incorrecta empujaremos la cera hacia dentro, causando la aparición de tapones, lesiones y en casos más extremos, la perforación de la membrana del tímpano.
Por ello, es recomendable utilizar los hisopos única y exclusivamente para limpiar la parte externa de los oídos, nunca sus zonas internas.