Cepillos de dientes Ecológicos
0
Encuentra gran variedad de cepillos de dientes ecológicos a los mejores precios. Tenemos Cepillos de Bambú. Envío 24/48h ¡Entra ya!
Filtrar tu búsqueda
77 resultado para Cepillos de dientes Ecológicos
77 resultado para Cepillos de dientes Ecológicos
Hydrophil Cepillos de dientes
Cepillo de dientes bambú/nylon Azul, suave Hydrophil
0
Hydrophil Cepillos de dientes
Cepillo de dientes niños, bambú/nylon, blando Hydrophil
0
Cepillos de dientes Ecológicos - Higiene Bucal | Planeta Huerto - Envío 24/48h
Cepillo de dientes ecológico, la alternativa más natural para el cuidado dental
Los cepillos que se usan habitualmente son fabricados en plástico. Cada una de sus partes están elaboradas con este material, desde el mango a su cabezal. Incluso las cerdas, el capuchón protector y su embalaje.
De todos los accesorios de aseo personal que utilizamos, el cepillo de dientes tradicional es el menos sostenible, ya que lo renovamos con mucha frecuencia. Por ello, la cantidad de plástico que desechamos en incalculable, y como es un material que tarda cientos de años en degradarse, el impacto negativo para el Medio Ambiente es enorme.
Si quieres o solo cuidarte tú, sino proteger tu entorno, tienes ante ti una gran alternativa: el cepillo de dientes ecológico. Es la mejor manera de olvidarnos del plástico y evitar el daño que este ocasiona al ecosistema.
Consejos para comprar el mejor cepillo de dientes ecológico
A la hora de elegir un producto que verdaderamente cumpla con la etiqueta de “ecológico”, debes tener en cuenta los materiales con los que ha sido elaborado.
En el caso de los cepillos de dientes, son fundamentalmente el bambú y el carbón activo. El primero se utiliza para fabricar el mango, y si lo comparamos con el plástico, los beneficios que aporta son muy destacables.
En primer lugar, el bambú es un material renovable que tarda infinitamente menos tiempo en degradarse. Aunque es muy resistente a la humedad, lo hace más rápidamente que el plástico, por lo que su impacto medioambiental es mínimo.
De hecho, se considera un producto vegano, ya que su composición es orgánica, libre de cualquier tipo de elemento químico y de ingredientes de origen animal.
El siguiente componente al que debes prestar atención es el carbón activo con el que están fabricadas sus cerdas. Se trata de un material muy absorbente, ya que su superficie está llena de miles de pequeños poros que aumentan la superficie de filtración del mismo.
Gracias a ello, elimina un mayor número de residuos que otro material con una menor superficie de contacto. Asimismo, evita la proliferación de bacterias, algo habitual en los cepillos tradicionales de cerdas sintéticas cuando se quedan húmedos en un espacio más cerrado.
Por último, los cepillos de dientes ecológicos están totalmente libres de plásticos y de Bisfenol A, un químico utilizado para elaborar plásticos, por lo que son más seguros para el cuidado de nuestra dentadura. Incluso su envoltorio es sostenible, ya que está fabricados con cartón reciclado u otro tipo de material certificado y biodegradable.
Ventajas de su uso
Las ventajas de este tipo de cepillo, a grandes rasgos, se asocian al cuidado del Medio Ambiente, sobre todo por su biodegradación.
Solo por este gran beneficio, su consumo estaría de sobra justificado, pero es que los cepillos de dientes ecológicos no son solo buenos para cuidar nuestro entorno, sino que además se consideran más higiénicos y sanos para nuestra rutina dental que las tradicionales alternativas de plástico.
Esto es así, principalmente, porque el bambú es un antibacteriano natural que repele de forma natural tanto las bacterias como los microbios, al contrario que sucede con el plástico, que los acumula.
Por lo tanto, cuando hablamos de las desventajas del plástico, debemos tener en cuenta que no solo nos referimos a su impacto negativo en el planeta, sino a que tampoco es recomendable para nuestra boca.