Respuesta de Planeta Huerto
Sobre el tema de trasplantes, ahora no es el momento. Al recibir un bonsái, durante las siguientes 2-3 semanas es normal que se le caían hojas , debemos centrar los esfuerzos en encontrar una buena ubicación y cogerle el punto al riego, de cara al próximo año (finales de febrero - primera semana de marzo) sí puedes hacer el trasplante.
Cuanto al tema de las hojas, es normal que cuando adquiera un bonsái las primeras semanas esté "sensible", ya que acusa el cambio de las condiciones del vivero a las condiciones de la nueva casa y tarda un par de semanas en adaptarse a la nueva ubicación, por lo que al principio es normal que amarilleen y sequen algunas hojas.
Cuando el árbol está delicado una buena opción puede ser el riego por inmersión. Esta práctica consiste en que cada vez que sea necesario regar, es decir cuando veas que el sustrato ha perdido humedad sin dejar secar del todo la tierra, lo sumerges en un recipiente con agua, tiesto incluido, hasta la base del tronco, para pasados unos minutos sacar, dejar escurrir el agua excedente y volver a colocar en su ubicación. Sin embargo, esta técnica no conviene hacer siempre, aplicala durante un par de semanas y después puedes regar con regadera normalmente.