Champú Anticaída
0
Encuentra los mejores tratamientos anticaída ☑champús ☑activadores de crecimiento...Descuentos disponibles ¡Entra ya!
Filtrar tu búsqueda
40 resultado para Champú Anticaída
40 resultado para Champú Anticaída
0
0
0
0
0
0
Armonía Cosmética natural
Champú biotina Armonía Cosmética natural 400 ml
0
0
0
Champú Anticaída - Champús | Planeta Huerto - Envío 24/48h
¿Cuándo comprar un champú anticaída?
La pérdida del cabello es una consecuencia normal de ir cumpliendo años. Cuando nacemos, es cuando más folículos pilosos tenemos, que es de donde brotan cada uno de los pelos de nuestro cuerpo. Sin embargo, a medida que nos vamos haciendo mayores, estos van disminuyendo, por lo que es normal que los adultos vayamos perdiendo densidad.
Independientemente de este factor, existen épocas en las que el pelo se nos cae más, y esto puede deberse a diversas razones. Si esta pérdida es temporal o puntual, o sucede sólo en determinados momentos del año, podemos detener su avance con diversos tratamientos, entre ellos el champús anticaída.
Sin embargo, si es un problema de alopecia, aunque podremos ayudar a paliarlo con este tipo de productos, no seremos capaces de evitarlo ni de solucionarlo eficazmente, ya que esto es labor de un dermatólogo, quien nos dirá qué problema concreto tenemos y cómo tratarlo.
Funciones de un buen champú anticaída
Este tipo de soluciones cumple unos objetivos muy concretos, dependiendo del fin que se quiera conseguir y del tipo de producto:
- Fortalecer la raíz: actúan desde el cuero cabelludo, pasando por la raíz y llegando a las puntas. De este modo, cuando el cabello crece es mucho más fuerte, evitando que se rompa.
- Activar los genes relacionados con el crecimiento del cabello: existen unos champús, llamados epigenéticos, especializados en regular aquellos genes que se consideran clave para la regeneración del folículo piloso. En concreto, tienen el objetivo de tratar ciertos problemas, como la pérdida excesiva de pelo.
- Agregar volumen: disminuyen el adelgazamiento del cabello y le aportan grosor. Son muy eficaces en casos complicados en los que no es posible frenar la caída, pero al conseguir un volumen mayor, no se notan tantos los efectos de la pérdida.
- Fácil aplicación: en comparación con otros tratamientos para la caída, los champús son mucho más fácil de utilizar que otros, como lociones o ampollas.
Motivos por los que podemos notar la pérdida de cabello
Lo primero que debemos entender es que la caída es normal, sobre todo en determinadas estaciones, como en otoño. De hecho, el ser humano pierde, en condiciones normales de salud, entre 75 y 100 pelos diarios.
Pero si notamos que se nos cae más de lo habitual, deberemos acudir a nuestro médico especialista para que nos diga si es síntoma de algún problema grave o no. En términos generales, estos son los motivos más usuales por los que se nos puede caer el pelo:
- Atravesar por periodos de estrés
- Tomar medicamentos que puedan fomentar su caída
- Cambios hormonales
- Llevar dietas muy agresivas, en las que el aporte de calorías se vea reducido de manera significativa
- Mantener una alimentación insana, sobre todo si es baja en proteínas
- Factores ambientales, como la exposición constante a la contaminación, también pueden fomentar la caída del cabello
En cualquier caso, es importante saber que existen más de cien tipos de alopecia, por lo que si no nos encontramos en ninguna de las situaciones que acabamos de comentar, o si observamos una caída más abundante de lo normal, deberemos acudir al dermatólogo.
Cuándo debemos usar un champú anticaída
Una vez que sabemos que nuestra pérdida de cabello es normal, o que está producida por una situación excepcional, debemos utilizar un champú especial para frenar la caída. Este tipo de productos nos ayudará a fortalecer nuestro pelo, minimizando el problema de un modo muy eficaz.
En Planeta Huerto encontrarás un gran abanico de productos dedicados a la prevención de la caída y a la estimulación del crecimiento del cabello, además de otros muchos artículos de cuidado capilar y para la piel.
Además, es importante establecer ciertas cuestiones relativas a la pérdida del cabello ya que existen muchos falsos mitos sobre el pelo y sus cuidados, como:
- El pelo no se estropea aunque se lave todos los días, siempre y cuando se haga con un producto adecuado.
- Los productos que utilizamos para peinarnos, como las lacas, gominas o fijadores no son perjudiciales para la salud de nuestro cabello. Solo debemos lavarnos bien el pelo para eliminar los restos.
- El cabello no crece más fuerte por cortarlo a menudo, ni tampoco por raparlo. No hay ninguna evidencia científica que justifique esta afirmación.