logo ph

Champús sólidos

0

(1712 )

Los champús sólidos son una alternativa ecológica a los champús líquidos. Su composición es similar a la de un champú líquido al que se le ha eliminado el agua. Están compuestos por tensioactivos, aceites, perfumes y colorantes mezclados y prensados.

Filtros

Ver 69 resultados

Filtrar tu búsqueda

69 resultado para Champús sólidos

Mostrando del 1 al 36 de 69

Champús sólidos - Cuidado Capilar | Planeta Huerto - Envío 24/48h

El empleo de champú sólido en nuestra rutina diaria de cuidado capilar, hace que esta opción sea la más natural y ecológica no sólo para nuestro cabello, sino también para el medio ambiente. Por otro lado, los resultados verás que son los mismos que empleando un champú líquido, dejándote el cabello limpio y fresco!

Qué es y por qué comprar champú sólido

El cuidado del cabello ya puede ser compatible con el respeto al Medio Ambiente. Para ello, desde hace unos años se ha empezado a comercializar el champú sólido, un producto creado a partir de componentes naturales. Se trata de una excelente opción que respeta no sólo la salud del cuero cabelludo, sino también nuestro entorno.

El champú sólido es básicamente una pastilla de jabón, pero especialmente diseñada para el cabello. La manera de lavar el pelo con este artículo de cuidado capilar es similar al tradicional, y su efectividad es la misma.

Además, presenta una serie de ventajas extra, y es que no incluye ningún envase de plástico, y se trata de un producto 100% natural que no contiene productos químicos entre sus componentes, por lo que evita la sequedad excesiva y la irritación de piel y ojos.

Los beneficios de usar champú sólido ecológico

Entre las ventajas que ofrecen los champús sólidos, en comparación con los tradicionales, podemos destacar las siguientes:

  • Es respetuoso con el Medio Ambiente. No sólo por la razón más obvia: la ausencia de envase de plástico reduce los desechos y las emisiones de gases, por lo que no contamina. Además, en su fabricación no se utilizan productos químicos ni se experimentan sus efectos en animales, en ningún caso.
  • Si estás pensando en viajar, es la solución perfecta. En primer lugar, por su tamaño, que es mucho más reducido que el de un bote de champú, pero también porque no tendrás que preocuparte de la restricción de transportar líquidos en los aviones, y podrás llevarlo en tu maleta de mano. Asimismo, su formato permite cortarlo en trozos más pequeños, algo muy útil si tu viaje es de pocos días o vas al gimnasio, por ejemplo.
  • No contiene parabenos, sulfatos ni componentes químicos. El champú sólido está elaborado a base de productos naturales, por lo que cuida al máximo el cuero cabelludo más sensible, sin provocar irritaciones.
  • Por si todo esto no fuera suficiente, además, ahorrarás dinero. El champú tradicional contiene una gran cantidad de agua, pudiendo llegar hasta a un ochenta por ciento. Sin embargo, el champú sólido es mucho más concentrado, y una pastilla puede llegar a durar entre 80 y 100 lavados, dependiendo del largo de pelo y de la periodicidad de su uso.

Cómo aplicar y conservar esta alternativa natural

El procedimiento para usar un champú sólido es muy similar al de uno tradicional. Ten en cuenta que, cuando se empieza a utilizar este tipo de soluciones, es conveniente no utilizar productos capilares que contengan siliconas, ya que será más difícil retirarlas completamente del cabello.

Los 3 pasos más importantes son los siguientes:

  1. En primer lugar, es importante mojar la pastilla y frotarla contra el cuero cabelludo o entre las manos para sacar espuma. No hace falta utilizar mucho jabón, en una primera aplicación probablemente no conseguiremos mucha espuma, pero en la segunda esta será más abundante.
  2. Después, debemos lavar el pelo como de costumbre, frotando vigorosamente, pero con suavidad, y aclararlo abundantemente para que el cabello no quede con sensación de apelmazamiento.
  3. Es conveniente hacer dos aplicaciones. Como ya hemos indicado, en la segunda obtendremos más espuma que en la primera.

Un champú sólido dura muchos meses en perfectas condiciones, pero para conservarlo, es conveniente guardarlo en una jabonera, donde permanecerá seco, pero también estará aireado.

Si ya te has decidido a cambiar de champú y apostar por esta alternativa natural, en Planeta Huerto podrás encontrar una opción adecuada para tu tipo de cabello y cada una de tus necesidades.

Ventajas del empleo de un champú sólido

Sus ventajas son múltiples, tales como:

  • Su composición es 100% natural:Los champús líquidos comerciales contienen entre sus ingredientes, sustancias que pueden causar irritación, sequedad, cabello graso o debilidad a largo plazo sobre nuestro cabello. Mientras que un champú sólido natural posee una formulación en su composición mucho más saludable.
  • Modo de empleo práctico: al tratarse de una pastilla, simplemente poniéndola en contacto con el agua y frotándola por nuestras manos para, posteriormente masajear el cuero cabelludo, es suficiente.
  • Sin necesidad de envase: podemos prescindir completamente de envase para su transporte y empleo, ya que, una vez se seca tras su empleo, podemos llevarla a cualquier parte sin necesidad de ningún tipo de packaging.
  • Respetuosos con el medio ambiente y nuestro cabello: al encontrarse libres de componentes altamente peligrosos para la salud capilar y nuestro entorno, tales como siliconas, parabenos, tensioactivos aniónicos, agentes generadores de espuma como PEG, Polietilenos; etc.
  • Mayor durabilidad: Aunque la primera impresión pueda resultar que este tipo de champú es algo más caro que un champú líquido, a la larga resulta ser rentable para nuestros bolsillo, ya que una pastilla de champú sólido, puede durar hasta 80 lavados.

Descarga nuestra App

Get it on Google Play Get it on Apple Store
Recursos
Sobre nosotros
Otros

Síguenos en


Bio Vida Sana
Worldcoo
Planeta Huerto ©2024, Todos los derechos reservados.