Filtrar tu búsqueda

6547 resultados para Cosmética Natural

Mostrando del 1 al 48 de 6547

Cosmética natural y ecológica: mima tu cuerpo y tu entorno

La concienciación creciente por el cuidado del cuerpo y del Medio Ambiente ha hecho que muchas personas se replanteen el tipo de productos que consumen, poniendo especial atención a los componentes y a la forma en la que dichos artículos se producen o elaboran.

Esta es una de las razones de que hayan proliferado en el mercado productos con la etiqueta de “100% natural”, sobre todo en los ámbitos de la alimentación o la cosmética.

Sin embargo, es necesario conocer cuál es la diferencia entre cosmética natural y cosmética natural ecológica.

Diferencias entre cosmética natural y cosmética ecológica

Los productos naturales son aquellos en los que su principio activo es de origen vegetal. Por ejemplo, una crema hecha a base de aceite de coco. Sin embargo, eso no significa que no contenga entre sus otros componentes productos químicos.

Sin embargo, para que un producto se considere cosmética ecológica debe cumplir una serie de requisitos:

  • Los productos ecológicos están fabricados mayoritariamente por componentes naturales. Aunque en algún caso concreto pueden tener algún ingrediente sintético, estos son muy pocos o inexistentes, y además son muy suaves.
  • Para que un alternativa se considere ecológica, su proceso de producción ha de ser respetuoso con el Medio Ambiente y su fabricación debe seguir una pautas socialmente responsables.
  • Sus envases utilizadospara su almacenamiento deben ser reciclables, sobre todo en el caso de la alimentación. En cosmética, aunque no es un factor exigible para su certificación, también se procura en la medida de lo posible seguir este criterio.
  • La cosmética natural ecológica sólo utiliza materias primas de origen vegetal, nunca animal, aparte de productos que se obtienen de ellos como la miel o la leche. Además, no se testean en animales.

La certificación en la cosmética ecológica española

Para que un producto pueda ser considerado ecológico, debe estar certificado como tal. Existen diversos sellos certificadores, en función del país donde se lleve a cabo su fabricación.

En España, cuando compramos un producto ecológico español siempre lo reconoceremos porque tiene un sello de su Consejo Regulador, especificando la comunidad de la que procede.

Para las soluciones de cosmética, existen varias certificaciones. A nivel europeo, Ecocer es una de las más importantes, ya que certifica productos de casi un centenar de países. Esta certificación diferencia entre cosmética natural y cosmética natural y ecológica, y garantiza que más del 95% de los productos vegetales usados en la manufactura son de procedencia ecológica y que además, más del 10% del total de ingredientes es de origen biológico.

Por otra parte, es necesario que el proceso de fabricación y su envasado sea respetuoso con el Medio Ambiente.

En la misma línea, BDIH es un certificado alemán que fue el primer sello para la cosmética natural ecológica; en Italia destaca ICEA, en el Reino Unido Soli Association, y USDA en Estados Unidos.

Dónde comprar cosmética natural online

Actualmente, existen muchas tiendas de cosmética natural online, pero como ya sabemos, esto no significa que sus productos sean 100% ecológicos. En Planeta Huerto, podrás encontrar un gran número de productos de cosmética natural y ecológica certificada, como los champús sólidos o jabones naturalesentre los que podrás elegir los más adecuados para ti, independientemente de cómo sea tu tipo de piel, o cuáles sean tus necesidades concretas.

Así, en nuestra online encontrarás alternativas de diferentes familias, como cuidado facial, corporal, pieles sensibles, cuidado capilar, higiene bucal e íntima, depilación o cosmética masculina, entre otros. En todas ellas, podrás adquirir productos naturales y ecológicos con todos los certificados que aseguran su calidad.