Escarificadores: la mejor alternativa para el mantenimiento del césped
En Planeta Huerto nos gusta preocuparnos por tu jardín, y por ello te ofrecemos en nuestra tienda online una gran variedad de herramientas para que lo mantengas en el mejor estado durante el mayor tiempo posible.
Uno de los elementos que nunca deben faltar para su mantenimiento son los escarificadores, ideales para el cuidado continuo del césped, ya que te permitirán airearlo para que obtenga más nutrientes y absorba agua.
Por qué es necesario comprar un escarificador para césped
En algunas épocas del año, la tarea de escarificar es totalmente necesaria, por ejemplo en la primavera, un periodo en el que caen muchas hojas muertas al suelo y se acumulan en él.
Cuando más residuos se acumulen, es mayor la falta de microorganismos necesarios para la descomposición, provocando la formación de una capa imposible de penetrar debajo de la hierba, conocida como fieltro.
Para evitar esto, comprar un escarificador para césped es esencial, ya quela permeabilidad del agua empeorará y las raíces terminarán más cerca de la superficie, disminuyendo el intercambio de oxígeno.
Existen 3 tipos de escarificadores:
- De mano: son los más sencillos, ideales como complemento para las tareas básicas de jardinería.
- Eléctricos: permiten una gran precisión y eficacia, gracias a las cuchillas y garras que incluyen.
- A gasolina: combinan potencia y fiabilidad para la aireación y escarificado de superficies.
¿Los escarificadores mejoran la calidad del césped?
Al eliminar el fieltro que se ha acumulado en la superficie del jardín gracias a la escarificación, el agua penetrará en la tierra y aumentarán los niveles de oxígeno. Por ello, sin duda alguna, los escarificadores mejoran al máximo la calidad del césped, haciéndolo más resistente y logrando resultados espectaculares en su aspecto.
Si quieres encontrar el modelo que más se adapte a ti, no dejes de visitar nuestra selección de escarificadores. Verás los diferentes tipos, tamaños y los mejores precios del mercado. Tu bolsillo y tu jardín lo agradecerán.