Exprimidores
0
Ofertas en exprimidores para zumo de naranja natural al ☑mejor precio ☑Devoluciones 60 días ¡Entra ya a por el tuyo!
Filtrar tu búsqueda
12 resultado para Exprimidores
12 resultado para Exprimidores
Exprimidores - Elaboración de zumos y jugos | Planeta Huerto - Envío 24/48h
¿Cómo comprar un exprimidor?
Los beneficios que la fruta y sus vitaminas aportan a nuestro organismo son ya sobradamente conocidos, y ¿qué mejor forma de disfrutar de ellos que con ayuda de un electrodoméstico que te ayude a sacar la máxima cantidad de zumo de un modo fácil y rápida?
Esta es la misión de los exprimidores, pero a la hora de tomar un decisión, es difícil acertar con el producto adecuado, ya que en el mercado existe una enorme variedad de exprimidores y extractores.
Para ayudarte, hemos preparado esta guía para comprar exprimidores, en la que podrás conocer qué son, cómo se utilizan, la diferencia entre un exprimidor y un extractor, así como los diferentes aspectos que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra.
¿Qué son los exprimidores y cómo se utilizan?
Se trata de un accesorio que facilita la extracción del zumo de frutas a través de un cono exprimidor. Existen dos modelos de exprimidores, los más sencillos y tradiciones, y otros mucho más avanzados. El uso de ambos es bastante sencillo e intuitivo.
Lo primero que debes hacer es lavar la fruta y cortarla por la mitad. Este momento es el que marca la diferencia entre los diferentes modelos: con el sencillo, es necesario colocar la fruta boca abajo sobre el cono y ejercer presión para que este empiece a girar y el zumo salga.
Por el contrario, si es un exprimidor de naranja más avanzado, solo debes colocar la mitad de la fruta del lado de la pulpa contra el cono, bajar la palanca y el exprimidor hará el trabajo por ti.
¿Los exprimidores y extractores de zumo son lo mismo?
Muchas veces estos dos términos se confunden, pero existe una respuesta sencilla a esta pregunta: los exprimidores no son lo mismo que los extractores de zumo. La razón es simple: el primero se suele utilizar para extraer el zumo de frutas cítricas (limón, naranja…),mientras que el segundo se emplea para extraer el zumo de una gran variedad de frutas y verduras a través de un proceso de prensado o centrifugado.
Para saber cuál de los dos es el más adecuado para ti, tendrás que valorar el uso que vas a hacer de ellos, aunque nuestra recomendación es que ambos son pequeños electrodomésticos esenciales en el hogar.
Factores a tener en cuenta a la hora de comprar exprimidores
Toma nota de la siguiente lista. Te ayudará a saber en qué elementos y características debes fijarte antes de comprar un exprimidor:
- Debe tener un sistema de inicio/apagado automático por dos razones: seguridad y comodidad. Así, se eliminan situaciones en las que tus dedos sufran algún accidente, y tampoco existirán botones innecesarios que entorpezcan la tarea.
- La potencia debe estar entre 40 a 160 watts para que se extraiga el zumo más rápido y de un modo eficaz.
- En cuanto a los conos, debes fijarte que el exprimidor eléctrico traiga varios y sean desmontables, para que utilices el que mejor se ajuste a la fruta y sea más cómodo exprimirla.
- El filtro de pulpa y semillas es otro aspecto sumamente importante a la hora de comprar un exprimidor de naranjas. Este debe ser de un material resistente y que no se oxide, como el acero
inoxidable o el plástico, y que permita además desmontarse para una fácil limpieza. Debe incluir también pequeños orificios que permitan pasar el zumo, pero no la pulpa ni las semillas. - En cuanto al recolector de zumo, existen dos opciones: que traiga un recipiente interno donde cae el zumo o una boquilla externa que lo vierte en un vaso. Esta última opción es la más recomendada, ya que ensucia menos y es más fácil de limpiar. Si escoges este modelo, asegúrate de que tenga un buen sistema antigoteo.
- La facilidad de limpieza: todas las piezas que entran en contacto con el zumo deben ser extraíbles, para poder lavarlas fácilmente. Hay modelos que permiten meterlas en el lavavajillas, lo que te asegurará que siempre estén perfectamente limpias.