Cargando...

Frutal ecológico

Ordenar productos

Preguntas y respuestas

Isabel 23/03/2018

Hola, voy a poner unos frutales en un terreno en la provincia de Valladolid y quería pediros consejo sobre qué variedades de cada fruta se adaptarán mejor a este clima, y también preguntar si vuestros árboles están injertados o no es necesario hacerlo Gracias

Respuesta de Planeta Huerto

La zona de Valladolid es una zona de clima frío en la que pueden darse heladas incluso una vez ya estando en primavera, por lo que los tipos de frutales que pueden ir bien son los que te indico a continuación, y siempre es mejor escoger variedades de cosecha tardía.

Dan 01/02/2018

Hola, estoy planeando la plantación de unos cuantos frutales y desconozco qué diferencia de resultados puedo obtener entre adquirir los plantones convencionales o de cultivo ecológico. Yo pienso hacer cultivo eco., pero si los compro no eco a los dos años ¿ no serán tambien ecológicos? Muchas gracias por vuestra atención. Dan

Respuesta de Planeta Huerto

Lo más importante efectivamente es el cuidado posterior que se haga del árbol o de la planta, aunque al comprar un planta certificada como ecológica te estás asegurando que no procede de organismos modificados genéticamente y es también un compromiso con el medio ambiente, ya que estás adquiriendo un producto en el que para su obtención no se han empleado pesticidas, ni herbicidas ni fertilizantes que pueden tener consecuencias negativas para el entorno.

Por otro lado, si el cultivo va a tener un uso profesional y necesitas que esté certificado el material vegetal ya sea semilla o plantón del que partes ha ser certificado como ecológico también.

Antonio Juan 23/11/2017

Buenas tardes, tengo una pequeña parcela en San Vicente. Aparte de los citricos, ¿qué árbol frutal sería conveniente? ¿los cerezos irían bien aquí?, ¿manzano?. Muchas gracias.

Respuesta de Planeta Huerto

En un clima mediterráneo como en el que te encuentras, otros tipos de frutales que funcionan sin problemas son:

Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión Iniciar sesión