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Saciantes y entre horas

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Qué son los productos saciantes

La sensación de hambre es una respuesta de nuestro cerebro cuando el cuerpo se encuentra falto de energía. Es la alerta natural con la que el organismo nos avisa de que necesitamos alimentarnos. Por otro lado, la saciedad es la percepción que tiene el cuerpo humano de no tener una necesidad inmediata de alimentos. Es la respuesta cuando la demanda de nutrientes está satisfecha.

El problema con el que nos encontramos en la actualidad es que existen demasiada variedad de comida rápida y de dulces a nuestro alcance, y esto supone una tentación muy grande a la hora de controlar el peso, más aún en aquellas personas que siguen una dieta hipocalórica.

Por ello, y para evitar tomar alimentos poco saludables y con un gran aporte calórico, es importante contar con el apoyo de alternativas saciantes. Así, evitaremos el picoteo.

¿Son necesarios los saciantes del apetito?

Los factores sociales y ambientales hacen que la sensación de hambre no funcione tan bien como debería, y esto provoca que nos dejemos llevar por momentos incontrolables que acaban produciendo ansiedad.

Por esta razón, es imprescindible encontrar alternativas que presenten un importante poder saciante. Estas soluciones, conocidas como saciantes del apetito son esenciales para controlar el picoteo entre horas y el alto consumo de calorías innecesarias y poco saludables.

Beneficios de los suplementos saciantes

Si estás siguiendo un plan para adelgazar, tendrás que aprender a lidiar con la sensación de vacío que se producirá durante los primeros días. Esta consecuencia es la respuesta natural del cuerpo cuando nota la falta de calorías a la que le tenías acostumbrado.

Es en este momento cuando se nota una de las principales ventajas de comprar saciantes: eliminan estas señales del organismo y aportan una percepción de saciedad que provoca que el cuerpo no pida más alimentos.

En este sentido, este tipo de complementos alimenticios son grandes aliados de los alimentos saciantes y adelgazantes. Una combinación de ambos te aportará una importante cantidad de fibra vegetal o animal, que si es ingerida con agua, zumos o té, su volumen crecerá en el aparato digestivo, permitiendo que el organismo se sienta más saciado y desaparezca la necesidad de consumir un extra de calorías.

Para ello, es imprescindible que su composición reúna estos requisitos:

  • Gran aporte de fibra: tanto si es soluble o insoluble, favorece la eliminación de los residuos, regula el sistema digestivo e inhibe el apetito.
  • Alto volumen de agua: su función es dilatar las paredes del estómago, enviando al cerebro una sensación de saciedad.
  • Un porcentaje importante de nutrientes: su aportación es esencial para disminuir el apetito. Las proteínas son la mejor opción, ya que son más saciantes que los carbohidratos.

Los 5 mejores saciantes naturales para mantener a raya el picoteo

Existen diferentes tipo de suplementos diseñados especialmente para este fin. Unos evitan que las grasas sean asimiladas por el organismo y otros actúan a nivel metabólico, bloqueando los hidratos de carbono para que no se transformen en grasas.

En Planeta Huerto te recomendamos estas 5 alternativas naturales que te ayudarán de un modo muy efectivo a lograr tus objetivos en dietas para pérdidas de peso o en procesos para controlarlo:

  1. Espirulina: esta alga no solo destaca por su gran poder saciante, sino que además es rica en minerales, proteínas y vitaminas esenciales para el organismo.
  2. Chitosán: su función es evitar que la grasa de los alimentos sea asimilada, por ello lo recomendable es consumirla antes de las comidas.
  3. Glucomanana: componente que absorbe hasta 100 veces su peso en agua y permite así que nos sintamos llenos. Además, como es de expulsión muy lenta, su efecto es de gran duración.
  4. Garcinia: planta rica en ácido hidroxicítrico, un elemento que inhibe el proceso de formación de nuevos lípidos, lo que se traduce en una reducción de la grasa corporal. Además, reduce el apetito.
  5. Opuntia: contiene una importante cantidad de fibra y nutrientes. Al combinarse con agua, se expande en el estómago para que nos sintamos saciados.
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