Respuesta de Planeta Huerto
Siempre que posible los fertilizantes en sólido son preferibles, pues la liberación de los nutrientes ocurre de manera más gradual y natural. Para preparar el suelo para cultivar puedes enriquecer la tierra aportando materia orgánica en forma de humus de lombriz, a razón 0,5-1 Kg por m2.
A la hora de hacer los orificios donde sembrar puedes incorporar un poco de este mismo humus para que la planta tenga un extra al germinar. El humus al agregar materia orgánica al suelo también ayuda a mejorar sus propiedades físicas, como una mejor drenaje, dispensando el uso de la fibra de coco. La fibra de coco mezclada al humus de lombriz son excelentes cuando queremos cultivar en macetas, jardineras, mesas de cultivo.
https://www.planetahuerto.es/venta-humus-de-lombri...
Tras la siembra y el trasplante, conforme se van desarrollando los cultivos y necesitan de más nutrientes sería necesario aportar un fertilizante como el Fertilizante orgánico para Huerta y jardín Neudorff.
Por otro lado, hay también los abonos verdes con leguminosas, que son muy beneficiosas en el huerto ya que a través de la relación de simbiosis que se establece entre sus raíces y un tipo de bacterias son capaces de fijar nitrógeno atmosférico y aportarlo al suelo. Normalmente se suelen cultivar tras cultivos exigentes como tomates, berenjenas, calabacines, ...etc y son buenos cultivos tanto judías, guisantes, habas, habichuelas, ...etc.
Te copio unos artículos que pueden ayudarte con ideas para tu huerto:
https://www.planetahuerto.es/guias/guia-de-iniciacion-al-huerto-en-casa/que-necesito-para-tener-un-huerto-en-casa
https://www.planetahuerto.es/revista/abonos-verdes-fertilizantes-naturales_00103
https://www.planetahuerto.es/revista/preparacion-de-la-tierra-el-laboreo_00199
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo