Respuesta de Planeta Huerto
Como método de riego para vacaciones te recomiendo el sistema Hydrobonsai, es como un depósito de agua que se comunica con el tiesto del bonsái a través de una tela que va mojando la tierra por capilaridad conforme se va secando. Y si deseas pulverizar las hojas para refrescar el ambiente de la copa puedes utilizar un pulverizador de 1 L.
Respecto el abonado, nosotros siempre recomendamos la utilización de abonos sólidos, ya que la liberación de nutrientes es más lenta y la planta los puede asimilar de forma natural. Si estás pensado en el abonado de primavera, el más adecuado es el Biogold, con mayor cantidad de micronutrientes.
En cuanto al tema de plagas, como preventivo puedes utilizar de los de tipo de Triple acción, y así puedes prevenir tanto problemas de insectos como problemas de hongos.
La verdad es que un libro específico en el que se trate el cuidado de los Durantha, no tenemos disponible pero sí te aconsejo el Manual del Bonsái, ya que está bastante completo e incluye ilustraciones para explicar temas como el trasplante, poda de formación, pinzado, ...etc.