Cargando...
Ir a sección

Aplicación de la Tierra de Diatomeas

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenos días, ayer pedí tierra de diatomeas para mi jardinera, tiene unos 4 metros de largo por 1 de ancho, y siempre tengo muchas cochinillas de humedad, hay plantados un limonero, un naranjo, un aloe, y varios tipos de lavanda, mas dos tipos de planta de hoja grande verde que no se como se llaman, que salen a traves de una especie de patata, estas plantas son las favoritas de las cochinillas y no las dejan crecer pero ayer me dí cuenta de que el limonero tiene una especie de salvia roja que creo que es debido a las cochinillas y me preocupé, tiene 3 años y esta creciendo muy bien y no quiero que una plaga termine con el. Mi pregunta es si la tierra de diatomeas la puedo poner ahora o al ser pleno verano y vivir donde vivo, en Valdemoro, sur de madrid, mucho calor y muy seco , puede afectar a las plantas y quemarlas?? Y otra pregunta es como sería la mejor manera de ponerla? esparcirla directamente en la tierra o mezclarla con agua?.


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Maria Belén!

La tierra de diatomeas se puede utilizar como insecticida pero para que sea efectivo has de estar en contacto con el insecto, por lo que es necesario que la apliques espolvoreando bien la zona en la que normalmente te las encuentras.

La tierra de diatomeas al ser un producto 100% de origen natural y que incluso se puede utilizar como fertilizante por su aporte extra de sales minerales, la puedes utilizar sin problema en esta época del año.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo