Cargando...
Ir a sección

Aplicación de neem y bacillus thuringiesis en tomates

Aplicación de neem y bacillus thuringiesis en tomatesIKER24/07/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola,

El viernes hice un pedido en vuestra web y tenía algunas dudas acerca de algunos productos que he comprado.

- insecticida natural neem: por lo que he leído en vuestra web, mi idea sería mezclarlo con jabón potasico y aplicar. Esta mezcla se puede aplicar para eliminar el pulgón ya instalado o es solo para prevenir? Si ese aplica sobre el fruto no pasa nada no? Cada cuanto tiempo se aconseja aplicarlos?

-Bacillus thuriengesis: este año me están apareciendo muchos tomates con agujero y he leído que este producto es bueno para solucionarlo. Si se aplica sobre el tomate es dañino? Cada cuanto tiempo se aconseja aplicarlo?

Mi última pregunta es saber si el insecticida y el bacillus se pueden aplicar el mismo día o si hay que esperar un plazo entre uno y otro.

Gracias por todo

Un saludo


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Iker,

La combinación de jabón potásico y neem puede utilizarse como tratamiento curativo en caso de presencia de pulgón, pero resulta más efectivo cuando se detecta en las fases tempranas del ciclo de la plaga. En caso de pulgón ya instalado, es necesario ser constante con el tratamiento y aplicar semanalmente.

Respecto el Bacillus thuringiensis, si nos daños que has visto se deben a presencia de la tuta absoluta, una de las plagas más debastadores en el cultivo del tomate, el tratamiento adecuado sería la aplicación conjunta de neem y bacillus con una frecuencia semanal. Ambos productos pueden aplicarse sobre el producto, pero es recomendable dejar pasar un periodo de 2 días antes de realizar la cosecha desde su aplicación.

Aquí te dejo un enlace a nuestro artículo sobre la tuta absoluta, donde puedes encontrar más información sobre esta plaga.

https://www.planetahuerto.es/revista/tuta-danos-y-...

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo