Cargando...
Ir a sección

Aplicación purín de ortiga y neem contra pulgón

Aplicación purín de ortiga y neem contra pulgónLidia16/04/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenas tardes,

Hace unos días os hice una consulta sobre que productos aplicar en dos granados en los que he visto en un par de hojas pulgones. Me contestásteis lo siguiente:

"Lo importante es empezar el tratamiento al principio de la plaga cuando hay pocos individuos, de esta manera se puede conseguir controlar de una manera más fácil. Si ya has detectado la presencia de pulgones, lo más adecuado sería empezar a tratar de forma semanal con aceite de neem y jabón potásico. Este tratamiento lo puedes acompañar con purín de ortiga, un bioestimulante que además de potenciar el desarrollo del árbol va a estimular las defensas naturales del propio cultivo."

A este respecto me ha surgido otra duda en relación a como tendría que aplicar y alternar el purín de ortiga si aplico el aceite de neem + el jabón potásico... ¿podría mezclar los 3 productos juntos o es mejor hacerlo por separado? si es por separado...¿ cuanto tiempo debería dejar entre un tratamiento y otro?

Y por último quería saber si el purín de ortiga se puede aplicar como tratamiento preventivo para estimular las defensas de un olivo sano y sin plaga.

Gracias.


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo