Cargando...
Ir a sección

Araña roja en rosales

Araña roja en rosalesPaula25/06/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenas tardes,

Tengo un rosal y un rosal de pitiminí que le están amarilleando mucho las hojas, incluso las que empiezan a salir. Creía que era exceso de riego, así que empecé a regarlas menos pero continua igual. Además el pitiminí tiene unos pequeños bichos en la parte trasera de las hojas, de un color ladrillo o rojizo no se que son? Adjunto enlace a las fotos de las hojas: https://ibb.co/cxFyLT https://ibb.co/dxR50T https://ibb.co/cqJJLT https://ibb.co/mbm50T

Me podéis ayudar?

Gracias!


Respuesta de Planeta Huerto

Buenos días Paula!

Por las fotos que has enviado y tus indicaciones parece ser que tus rosales tiene un problema de araña roja, un ácaro que se alimenta de la savia de las hojas y crea un debilitamiento general de la planta.

De forma semanal, deberías realizar un tratamiento con un acaricida como el Spruzit, pulverizando bien el producto por el envés de las hojas de los rosales (la parte trasera), hasta que veas que ha remitido la presencia de esta plaga y las nuevas hojas rebrotan sanas y no se ven afectadas.

https://www.planetahuerto.es/venta-insecticida-aca...

Por otro lado, te recomiendo que eches un vistazo al siguiente artículo de nuestra revista en el que puedes obtener más información sobre esta plaga y cómo evitarla.

https://www.planetahuerto.es/revista/como-combato-la-arana-roja_00105

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo