Cargando...
Ir a sección

Cactus y tratamiento de aromáticas y hortalizas

Cactus y tratamiento de aromáticas y hortalizasCarlos02/11/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola,

Hace unos días os pregunté sobre el sustrato para cactus. Este sustrato lo puedo mezclar con humus de lombriz, y si es así, se que concentración sería ñla adecuada?

Por otra parte, que sustancia me recomendáis para tratar plantas aromaticas como romero o salvia de las plagas también las lechugas y zanahorias y tomates.

Muchas gracias y un saludo,


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Carlos,

Los sustratos para cactus ya vienen con la mezcla adecuada para aportarle materia orgánica, más adelante cuando los cactus ya hayan consumido parte de esa materia orgánica puedes hacer una aportación de humus de lombriz, en forma de abono.

Respecto al tratamiento más adecuado para plantas aromáticas u hortícolas, éste dependerá del tipo de problema que tenga la planta, ya que no se trata de igual manera un problema de hongos, que una plaga de pulgones u orugas. En nuestra Guía sobre Plagas y Enfermedades del Huerto, puedes encontrar las más comunes para que las puedas diferenciar, así como sus tratamientos específicos.

https://www.planetahuerto.es/guias/guia-sobre-plag...

Sin embargo, una forma de evitarnos futuros problemas en cuanto a plagas y enfermedades en las plantas es actuar preventivamente, realizando un buen manejo del cultivo (riego, abonado, ... etc) y potenciando las defensas naturales de las plantas a través de la aplicación de bioestimulantes como el extracto de ortigas (potencia el desarrollo y crecimiento de la planta, reforzando sus defensas frente al ataque de insectos) y extracto de cola de caballo (refuerza los tejidos por su alto contenido en sílice, haciéndolos más resistentes a la acción de los hongos).

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo