Cargando...
Ir a sección

Carmona microphylla con hojas amarillas

Carmona microphylla con hojas amarillasMontserrat 27/01/2017

Preguntado en Bonsái

Tengo una Carmona Microphylla de 6 años que hace poco hos compré,cada día tiene más hojas amarillas que puedo hacer la tengo que abonar?la rego demasiado?la he puesto cerca de la ventana esta en un despacho pero hay calefacción ,me gustaría que me dierais algunas indicaciones de como la puedo cuidar.


Respuesta de Planeta Huerto

Buenos días Montserrat,

Es normal que durante las primeras semanas el árbol pase por un periodo de adaptación y esté más delicado y le amarilleen y caigan algo las hojas.

Al recibir un bonsái sobre todo al principio, hay que concentrarse en buscar al bonsái una buena ubicación. En el caso del carmona, este bonsái puede estar tanto en exterior como en interior, siempre y cuando la habitación esté bien iluminada y no le afecten las corrientes de aire de la calefacción.

Otro aspecto importante es el riego. Durante estos días, cada vez que sea necesario regar (es decir, cuando veas que el sustrato ha perdido humedad sin dejar que se seque del todo), has de regarlo por inmersión, para asegurarte que la tierra se está empapando bien. Esto consiste, en sumergir el bonsái, tiesto incluido, en un recipiente con agua hasta la base del tronco, y dejar un par de minutos para luego sacar, dejar escurrir el agua y volver a colocar en su ubicación.

Respecto el abonado, los bonsais sólo se abonan en primavera y otoño, por loq ue ahora no habría que abonarlo.

Realiza estas prácticas y verás que en poco tiempo se recupera sin problema.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo