Cargando...
Ir a sección

Cómo abonar la tierra para sembrar

Cómo abonar la tierra para sembrarToni20/03/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola Quisiera saber que abonos, compost, o fertilizantes hechar a un suelo tradicional de 80m2 para plantar sandías y maiz. Asi tambien si son buenas las leguminosas y cuales comprar para tener una mejor tierra. Y por último que abono hay que hechar en los ajugueros donde pondre las semillas, ya que voy a hacer plantación directa al suelo, gracias.


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Toni!

Para preparar el suelo para cultivar puedes enriquecer la tierra aportando materia orgánica en forma de humus de lombriz, a razón 0,5-1 Kg por m2. A la hora de hacer los orificios donde sembrar puedes incorporar un poco de este mismo humus para que la planta tenga un extra al germinar.

https://www.planetahuerto.es/venta-humus-de-lombri...

Tras la siembra y el trasplante, conforme se van desarrollando los cultivos y necesitan de más nutrientes sería necesario aportar un fertilizante como el Fertilizante orgánico para Huerta y jardín Neudorff.

Por otro lado, las leguminosas son muy beneficiosas en el huerto ya que a través de la relación de simbiosis que se establece entre sus raíces y un tipo de bacterias son capaces de fijar nitrógeno atmosférico y aportarlo al suelo. Normalmente se suelen cultivar tras cultivos exigentes como tomates, berenjenas, calabacines, ...etc y son buenos cultivos tanto judías, guisantes, habas, habichuelas, ...etc.

Espero haberte si de ayuda.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo