Cargando...
Ir a sección

Cómo bajar el ph del suelo

Cómo bajar el ph del sueloM Isabel12/06/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola, tengo macetas grandes en una terraza alta en un pueblo costero. Hace viento y mucho sol a veces, además puede haber salitre. El sustrato de las macetas tiene un pH de 8 y el agua del grifo con la que riego tiene mucha cal. He plantado un huerto y tengo árboles frutales (cítricos, higos, cereza, aguacate), además de otras plantas (flores, bougainvillea, buxus, mirto, etc.) Algunas de las plantas están bien pero otras no crecen. Creo que el problema es el pH que no deja que las plantas absorban los nutrientes necesarios. Fertilizo y el riego es apropiado. ¿Qué puedo hacer para acidificar el sustrato de las macetas? ¿Otros problemas que pueden haber por el cual las plantas no crecen? Las plantas que principalmente no crecen son los tomates, pimientos, berenjenas, judías verdes, menta.


Respuesta de Planeta Huerto

Hola M Isabel!

El ph que tienes es bastante alto y puede afectar a la disponibilidad de los nutrientes haciendo que no puedan ser asimilados por las plantas. Precisamente, tomates, berenejenas y pimientos, son las hortalizas más exigentes en cuanto a nutrientes, y es por ello que son estas hortalizas las más afectadas.

Normalmente los sustratos universales no tienen un pH tan alto, ya que suele rondar el 7, pero puedes disminuir este valor si lo mezclas con sustratos para plantas ácidas que tienen un valor de 5 aproximadamente.

https://www.planetahuerto.es/venta-sustrato-planta...

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo