Cargando...
Ir a sección

Cómo conectar un depósito a un sistema de riego por exudación

Cómo conectar un depósito a un sistema de riego por exudaciónXaime26/06/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Quiero conectar depósito de 1000 l. con manguera para riego por exudación en una finca estrecha y alargada. La distancia desde los cultivos al depósito es aprox. de 70 m. La pregunta es sobre los materiales necesarios (adaptadores, reduc. válvulas...) Tengo preseleccionados para hacer el pedido los siguientes: - Programador de riego Aquacontrol - Tubería negra lisa 25mm (Tubería negra lisa 25mm 50 m) - Rollo exudación 50 m GARDEN. Que más necesito? puede enviarme los enlaces correspondientes? Gracias


Respuesta de Planeta Huerto

Buenos días,

A continuación te indico los accesorios que tendrías que utilizar, aunque el número de ellos también dependerá del diseño final que hagas de la instalación.

Para conectar el depósito al programador de riego Aquacontrol (este programador funciona con muy poca presión debido a que el sistema de cierre y apertura del paso del agua es un sistema de bola, lo que permite su uso con depósitos, pero también por este motivo es imprescindible instalarlo en posición vertical)

Para conectar el programador a la tubería de 25 mm, tendrías que desenroscar el adaptador que tiene a la salida y utilizar los siguientes accesorios:

Para conectar la tubería de exudación a la tubería de 25 mm puedes hacerlo de 2 maneras.

Método A

Pinchar directamente en la tubería de 25 mm. Haciendo un orificio en la tubería de 25 mm y utilizando un enlace toma simple de exudación. https://www.planetahuerto.es/venta-toma-simple-exu...

Método B

Sacar de la tubería líneas de tubería de 16 mm, para enlazar finalmente con una válvula de cierre con la tubería de exudación. El tener al principio de cada línea de exudación una válvula te permite regular mejor el riego, ya que puedes cerrar una línea en concreto si no quieres que se riegue. Esto lo puedes hacer con estos accesorios:

https://www.planetahuerto.es/venta-toma-gran-cauda...

https://www.planetahuerto.es/venta-valvula-de-cier...

Por otro lado, es importante que cada vez que se conecte un accesorio con la tubería de exudación se fije mediante una brida de exudación.

Al final de cada línea de exudación tendrías que colocar un tapón con la correspondiente brida. https://www.planetahuerto.es/venta-tapon-exudacion...

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo