Cargando...
Ir a sección

Cómo plantar tomates en macetas

Cómo plantar tomates en macetas23/04/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola!! Voy ha plantar tomate pera amarillo por primera vez en casa y me gustaría saber alguna cosa. 1. Que sustrato es el mas recomendable? 2. A que distancia minima tengo que poner cada planta 3. Que profundidad de tierra necesita el tomate? Tenia pensado poner en macetas de 80*30*45(profundidad) 3 plantas. Como lo veis? 4. Tengo ya las planta en los semilleros pareparadas para transplantar. Con cuanto tamaño seria lo ideal para transplantar?

Muchas gracias!!!!!!


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Huertan@!

A la hora de cultivar tomates en recipientes has de tener en cuenta que cada mata necesitará para su normal desarrollo 20 L de sustrato, por lo que en cada maceta de 80 x 30 x 45 cm podrás plantar unas 5 matas de tomates, aunque para aprovechar más el espacio puedes combinar este cultivo con lechugas, rabanitos o zanahorias.

Para el rellenado de los recipientes puedes utilizar un sustrato de calidad como el Sustrato para huerto urbano ecológico o bien elaborar tu propia mezcla de fibra de coco y humus de lombriz, con un 60 % y 40% de respectivamente.

Una vez los plantones ya tengan unas 3-4 hojas verdaderas o su altura sea igual que la profundidad del semillero en el que ha crecido puedes pasarlos a las jardineras con el sustrato preparado.

Por último, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra Guía del cultivo del tomate, donde encontrarás más información sobre este tema.

https://www.planetahuerto.es/guias/guia-de-cultivo...

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo