Cargando...
Ir a sección

Cómo proteger las jardineras de madera para exterior

Cómo proteger las jardineras de madera para exteriorJosé03/03/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenos días. Tengo intención de hacer una jardinera de madera para exterior yo mismo. En diferentes videos he visto que se debe tratar la madera primero con una capa de disolvente para los hongos. Seguidamente se trata con un producto anti hongos, anti xylofaos y anticarcoma. Para finalmente darle un par de capas de protector para la madera de exterior. Mi miedo es que después de forrar las paredes interiores de la jardinera con malla geotextil parte de estos productos pasen a través de la malla con la humedad a la tierra. No se si esto puedo ocurrir y si ocurriera mejor forrar las paredes interiores de la jardinera con plástico o simplemente no aplicar estos productos a la madera. Muchas gracias y un saludo.


Respuesta de Planeta Huerto

Buenos días José,

La mejor opción es aplicar antes el tratamiento, dejar secar y entonces poner la malla geotextil, más que nada porque con la malla puesta no podrás aplicar en el interior de la jardinera.

Para el uso que le vas a dar, lo importante es que apliques un fondo para proteger contra el azulado , hongos, insectos y pudriciones.

https://www.planetahuerto.es/venta-fondo-para-made...

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo