Cargando...
Ir a sección

Colaboración Planeta Huerto

Colaboración Planeta HuertoRIACEBOS03/04/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Me dirijo a Vds. para exponerles una preocupación, proyección y animo al mismo tiempo, que tengo y solicitándoles si es posible compartirlo con Vds. para analizar las ayudas o sugerencias que me pueden aportar.

Mi preocuapción está creciendo cada día por tratar de ayudar a mi zona natal, de las montañas de León y con mi pequeña aportación, ver si es posible frenar la despoblación del mundo rural y en esta zona en particular, pues cada año que hacemos inventario de lo que ha pasado, solamente se comenta de despoblación y de abandono de la gente que tenía alguna alternativa.

Un día, leí un artículo en un periódico, por casualidades de la vida, de los beneficios nutricionales que nos aporta el kale, uno de los vegetales pertenecientes a la familia de las coles que más está de moda en la actualidad y en las tendencias gastronómicas de los últimos años. Y coincide que en la región de la cual hago mención, toda la vida se ha sembrado berzas y ha sido base de la alimentación de los cocidos y de otros platos de la gastronomía y basado en esto, estuve analizando la importancia que podría tener para la zona el tratar de regenerar la agricultura y de dar una nueva vida a la zona a través del KALE.

Al estar próxima la época de comenzar con las siembras las fechas, en esta zona, o plantaciones (un poco más tarde) y también tengo en mente con la ayuda de una entidad local, que es una entidad sin ánimo de lucro, poder proponerlo a toda la zona y con distintos operadores públicos y privados. Pretendemos promover un desarrollo rural, integrado y sostenible y servir de núcleo de unión y representación en la comarca de su ámbito de actuación.

En resumen me dirijo a Vds. para exponerles mi plan, resumido y deseo poder contactar con la persona que me indiquen, bien por E. Mail o bien por teléfono para concretar y ampliar lo indicado en estas letras anteriores.

Atentamente

Santiago Alvarez Gonzalez


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Santiago!

Si deseas proponer una colaboración con Planeta Huerto has de dirigirte mejor al correo ayuda@planetahuerto.es , a través del cual se dirigirá la información a la persona responsable.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo