Cargando...
Ir a sección

como recuperar una kalanchoe atacada por cochinilla

como recuperar una kalanchoe atacada por cochinillaMerce27/10/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenos días, tengo una kalanchoe con una plaga de cochinilla algodonosa importante. Me he pasado dos tardes quitando-las una a una con agua-jabon-alcohol. Se que tengo que seguir controlando la plaga e ir revisando la planta, pero tengo dos dudas: 1-¿Me recomendáis algún tipo de insecticida o tratamiento que me ayude a mantener a raya la plaga? (me temo que volverán a salir). 2- ¿Como recupero la planta? la plaga ha sido bestia y me ha dejado la kalanchoe con las hojas muy mustias y hasta algunas ramas secas. ¿Tengo que trasplantarla? ¿Algún consejo? Muchas gracias. Mercè.


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Merce!

Para controlar definitivamente la plaga y prevenir un nuevo brote, te aconsejo la utilización como insecticida del aceite de parafina, preparando una dilución de 3 cc por litro de agua y repartir bien por pulverización por toda la planta, repitiendo el tratamiento cada semana.

Por otro lado, te recomiendo que eches un vistazo al artículo de nuestra revista ¿Cómo combato la cochinilla?, con más información extra sobre esta plaga.

Para poder recuperar a la planta, te recomiendo que apliques en el agua de riego el purín de ortigas, un bioestimulante para potenciar el desarrollo de la planta y las defensas naturales. Una vez la planta esté recuperada, puedes plantearte el trasplantarla, pero primero yo dejaría que se recuperara de la plaga.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo