Cargando...
Ir a sección

Consejo para la compra de insecticidas.

Consejo para la compra de insecticidas.PEDRO10/04/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola , tengo un limonero 4 estaciones en una maceta de 500 l , ahora tengo una plaga de algo parecido a una mosquita muy pequeña de color negra y que vuela y camina muy rapido por las ramas , queria saber si es peligrosa y si lo es que puedo compraros , tambien que os puedo comprar para la mosquita blanca y el minador. Os mando foto de la mosquita negra. Gracias.

Huerto y Jardín

Respuesta de Planeta Huerto

Hola Pedro!

Con la llegada del calor es común que los cítricos le afecten varios tipos de plagas como el minador, cochinilla, etc. Te recomiendo que apliques un tratamiento a base de aceite de neem y jabón potásico, con una frecuencia de 15 días como método preventivo y semanalmente si ya tienes instalada la plaga.

Es mejor aplicar el jabón potásico primero para que actúe sobre el caparazón del insecto y posteriormente el neem, potenciando de esta forma la acción de este último insecticida. Sin embargo, es común aplicarlo combinado para ahorrar una pulverización.

Para la dosis debes seguir las recomendaciones del fabricante que se indican en el envase. Para el jabón potásico que comercializamos nosotros se recomienda la mezcla de entre 15-20 ml por litro de agua y en el caso del aceite de neem (Sin pulgón) se recomienda mezcla 1 ml por litro de agua.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo