Cargando...
Ir a sección

Consulta protector solar

Consulta protector solarSusana16/06/2017

Preguntado en Vida Sostenible

Buenas tardes. Quería saber cuál de las protecciones solares que tenéis como Bio es la mas natural de todas. Me han comentado que algunas vienen como orgánicas pero que a veces es porque no están testadas en animales, o por que cuidan el medio ambiente. Pero me gustaría saber de las que vendéis cuál es la mas natural, la menos perjudicial para la salud. Es para niños. Un saludo, Susana


Respuesta de Planeta Huerto

Buenas tardes Susana,

En primer lugar comentarte dependiendo de la certificación ecológica que posea el producto cumple una serie de requisitos u otros. Te adjunto un artículo donde podrás conocer de primera mano los principales certificados ecológicos y sus características.

https://www.planetahuerto.es/revista/los-principal...

Al respecto podría recomendarte, por ejemplo Protector solar fluido BIO para niños SPF 50 Anthyllis, 100 ml el cual posee los Certificados: ICEA (cosmética natural certificada), Leaping Bunny (sin ensayos en animales), Nickel Tested (cosmética natural con níquel testado) y EcoBioCosmético por I.C.E.A. n. 112 BC 071.

Además posee A+++, Top eco-friendly: el producto no provoca efectos negativos en los organismos marinos (Estándar EcolCare).

Otras características de dicho protector solar son las siguientes:

  • Contiene únicamente filtros minerales naturales a base de Óxido de Zinc y Dióxido de Titanio y vegetales a base de Karanja.
  • La ausencia de filtros químicos hace que el producto sea muy seguro y apto para pieles muy delicadas.
  • El Óxido de Zinc, tradicionalmente usado para el cuidado del bebé, está especialmente indicado para la protección de la piel con trastornos de sensibilización o irritación debidos a filtros solares químicos.
  • Elaborada con Aceite de semillas de Karanja, planta que contiene filtros naturales para los rayos UVB, extracto de Pongamia, que contiene Pongamol, un filtro natural, y sustancias funcionales emolientes y nutritivas de agricultura ecológica: Aceite de Arroz, Girasol, Jojoba, Argán, Lino, junto con extractos de Caléndula e Malva.
  • No contiene nanopartículas.

Un saludo y para cualquier otra cuestión, no dudes en volver a escribirnos :)


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo