Cargando...
Ir a sección

Control de plagas - Berenjenas

Control de plagas - BerenjenasJosé luis12/07/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenos días, tengo un maceto huerto y a las hojas de mis berenjenas les ha salido unas manchas amarillas y como cosas doradas en el anverso y reverso de las hojas. Las que van saliendo nacen sanas y en seguida por la punta salen las manchas. Veo alguna araña, pero no creo que sea la roja, y también bichos blancos pegadas a las hojas. En definitiva, que no sé lo que le pasa, ni que producto aplicar. Espero que me podáis ayudar. Muchísimas gracias


Respuesta de Planeta Huerto

¡Buenas tardes!

Lo que describes puede ser araña blanca o amarilla, o bien la mosca blanca.

Para ambos, se puede hacer la asociación entre el jabón potásico, que tiene propiedad de reblandecer el exoesqueleto de la plaga, estas quedan muy debilitadas y acaban muriendo, además es un producto natural e inocuo para la salud.

Después de haber usado el jabón potásico, aproximadamente una hora después, viene muy bien aplicar el aceite de neem, se trata de un insecticida natural que se extrae del fruto de este árbol, que actúa frente a una amplia gama de plagas como: mosca blanca, minador, araña roja, trips, pulgones, piojo, escarabajo de la patata, chinches, etc.

En el enlace abajo puedes encontrar una guía de control de plagas y enfermedades donde podrás encontrar algunas de los problemas más frecuentes que ocurren en cultivos de huerto, bien como algunas estrategias de control.

https://www.planetahuerto.es/guias/guia-sobre-plag...

Un saludo.


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo