Cargando...
Ir a sección

Cuidados de la Gardenia

Cuidados de la GardeniaMerce22/06/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola, la consulta es referente a una gardenia que me regalaron hace dos meses. La puse en interior, dentro del comedor (encarado al sur). Llego con algunas flores y a las semanas de tener-la se abrieron dos mas, pero aquí se terminó su felicidad. Lo primero que vi es que los botones florales no llegaban a abrirse y se caían, algunos se ponían amarillos de la base. La cambié de sitio pensado que quizá necesitaba mas sol y más aire, y la puse mas cerca de la ventana sin que le diera la luz directa. Es verdad que ahora hace muchísimo calor (soy de Barcelona), y la cosa ha empeorado. Algunos botones se ponen negros y se caen, y también se le caen hojas. Estas se ponen amarillas y luego marrones.

Tengo un abono liquido que compré en una floristería, es apto para todas las plantas en flor, y me dijeron que para gardenias utilizara el mismo pero diluido a la mitad. Intento que este siempre húmeda, y la riego con agua destilada, ya que me dijeron que evitara las aguas duras. Leí también que tiene que estar siempre húmeda, la voy regando cada dos tres días (no mucha agua), y la tengo encima de un plato para que no tenga contacto directo con el agua que no absorba. He estado leyendo y he visto que podría ser falta de hierro. Ahora mismo os he comprado quelato de hierro, y he aprovechado para comprar sustrato para plantas ácidas.

Por otro lado hoy he encontrado un caracol en su base (adjunto foto). Puede ser una plaga?

Que hago para que se recupere? Es recomendable cambiarle el sustrato?

A ver si me podéis ayudar,

muchísimas gracias.

Mercè.

Huerto y Jardín

Respuesta de Planeta Huerto

Hola Merce!

El problema puede ser un exceso de sol, ya que ahora en verano si está cerca de una ventana puede recalentarse demasiado. Lo ideal es que estuviese en una zona de semisombra.

Te recomiendo que hagas el cambio de ubicación, y que esperes a añadir fertilizante hasta que notes una mejoría en la planta, ya que de lo contrario estamos forzando a la planta y generando una situación de estrés.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo