Cargando...
Ir a sección

Cuidados de naranjo en bonsái o Citrus

Cuidados de naranjo en bonsái o CitrusCristina09/01/2018

Preguntado en Bonsái

Buenos días,

Hace unos días, en reyes concretamente, me regalaron un bonsai de naranjo y realmente no se muy bien como cuidarlo, en la etiqueta me pone que debo sumergirlo en agua durante dos minutos 2 veces por semana, pero no me atrevo a ver si voy a ahogar al pobre. Tambien tengo una duda, yo vivo en una planta baja donde no tiene posibilidad de que le de la luz del sol, de momento lo tengo en la mesa de la sala de estar, pero no se si ponerlo en el patio que es el unico sitio donde esta al aire libre, pero no hay luz solar. Además el tema de podarlo (he supuesto que ya esta podado por que se ven ramitas cortadas) no se muy bien como va, y cuandO abonarlo y que tipo de abono ponerle. Seria genial que alguien me respondiese a estas dudillas y asi porder cuidarlo bien ya que me ha hecho muchisima ilusión este regalo, muchas gracias de antemano!!


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Cristina,

Los Citrus o Naranjos en bonsái son especies mediterráneas de exterior por lo que forzosamente han de estar en exterior a pleno sol, de lo contrario en un mes el árbol empezará a padecer y no tendrá un buen futuro.

Sobre todo has de en las primeras semanas buscarle la ubicación correcta y cogerle el punto al riego. En el caso de los bonsais, es importante que el sustrato esté siempre húmedo y no se deje secar del todo de un riego a otro. Puedes regar por regadera o por inmersión, que es como se te indica en la etiqueta, pero este método no es aconsejable mantenerlo durante mucho tiempo.

Puedes encontrar más información sobre el cuidado de los bonsais en nuestra guía:

https://www.planetahuerto.es/guias/guia-sobre-el-c...

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo