Cargando...
Ir a sección

Cuidados de plantas aromáticas

Cuidados de plantas aromáticasfrancisco18/04/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenas tardes, tengo tres plantas, ruda, lavanda y romero, quisiera saber cada cuanto tiempo tengo que regarlas, en verano e invierno , si necesita algun abono liquido o algo. El motivo es que trasplante el romero a una maceta mayor, y no veo el color que tenia al principio. algunas hojas estan de color amarillo. la lavanda estan las hojas encogidas y el color de la flor grisaceo y no su color lila. Y la ruda esta muy bien la riego dos veces por semana y esta creciendo muy bien y hasta ya le a salido una flor.

Muchas gracias, espero una pronta respuesta, las tengo en la ventana de la cocina les da el sol y el aire, pueden estar dentro de casa . o en el balcon ahora en verano hace efecto invernadero.


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Paco!

Has de tener en cuenta que la lavanda y el romero son plantas adaptadas a la aridez, por lo que no requieren riegos frecuentes, y entre riego y riego es mejor dejar secar el sustrato por completo.

Por otro lado, un truco que funciona muy bien con las plantas aromáticas tipo romero, tomillo o lavanda es tenerlas en macetas de barro o cerámica. Si haces el cambio verás como se recuperan enseguida.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo