Cargando...
Ir a sección

Cuidados para un bonsái metasequoia

Cuidados para un bonsái metasequoiaDavid04/05/2018

Preguntado en Bonsái

os he comprado una metasequoia. 1 pregunta cuando me llegue la tengo que transplantar? 2 tienes algún enlace de como se cuida esta especie de bonsai? soy novato en esto de bonsais 3 vivo en Barcelona y tengo un clima mediterráneo lo digo por que la dejare en la terraza y también por si me envias algún consejo. gracias.


Respuesta de Planeta Huerto

Hola David!

Como las metasequoias enviadas ya están en plena brotación lo más recomendable sería aplazar para el año que viene, ya que una práctica tan estresante para el árbol, a estas alturas podría comprometer su desarrollo.

A continuación te dejo algunas indicaciones para cuidar esta tipo de bonsái.

  • Situación. Al exterior durante todo el año, protegido de corrientes de aire y heladas extremas en invierno.
  • Riego. Abundante, sobre todo en verano, teniendo en cuenta que tolera un cierto grado de encharcamiento del sustrato. Una vez que el árbol ha perdido sus hojas hay que reducir el riego.
  • Abonado. Primavera y otoño, reduciendo la dosis en verano.
  • Transplante. Cada 2-3 años, a principios de primavera.
  • Sustrato. 100% akadama o mezclada con 30% de pomice. No es una planta excesivamente exigente en cuanto a la calidad del sustrato.
  • Poda. De octubre a marzo, cuando la planta está sin hojas. Cortar los bordes que salen de la base del tronco.
  • Pinzado. Durante todo el periodo de crecimiento vegetativo. Los brotes tiernos se suelen cortar con los dedos, antes que endurezcan.
  • Alambrado. Entre primavera y verano. Retirar los alambres cuando la corteza empiece a verse afectada. No alambrar árboles recién trasplantados, esperar al menos 4 meses.

Por otro lado, te invito a que eches un vistazo a los artículos que tenemos publicados en nuestra revista de Bonsái, donde encontrarás más información sobre los cuidados generales para el mantenimiento de bonsais.

https://www.planetahuerto.es/revista/bonsais

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo