Cargando...
Ir a sección

Cultivo de lechugas

Cultivo de lechugasolga09/07/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenas tardes, acabo de iniciarme con dos macetos huerto Eco, no había tenido ninguna experiencia en huertos antes y estoy deseando aprender .

Os he comprado los sustratos y plantones de lechugas, tomates y aromáticas. Vivo en la zona de Guadalajara (Siguenza), noches fresquitas en verano y los inviernos fríos. He visto por internet que poner botellas cortadas para proteger los plantones de lechuga evita que se coman las hojas los pájaros y los caracoles, pero tengo la duda, si esto no cocerá en verano los plantones.

Otra duda que tengo: cuando tengo y como tengo que hacer para recolectar las lechugas ( a las cuatro semanas aproximadamente de plantar los plantones?) y de que manera lo tengo que cortar para que sigan reproduciendose las lechugas.

En Julio que mas puedo plantar? . Muchas gracias y un saludos


Respuesta de Planeta Huerto

¡Buenos días!

Si hay problemas con caracoles y pájaros lo más recomendable el uso de trampas y mallas respectivamente.

Haciendo ¡click aquí! puedes informaciones más detalladas del cultivo.

Las lechugas si las dejamos en el huerto siguen su desarrollo hasta la producción de flores y semillas, pero las hojas se quedan más gruesas y amargas para el consumo.

En julio se puede comenzar a sembrar la zanahoria, la rúcula, los rabanitos, canónigos, la escarola, el puerro o las espinacas. Sin embargo, el principio de verano no es la mejor fecha, el ideal es al final de la estación.

En el articulo 'El huerto de julio' puedes encontrar un guía de cultivo para el mes.

Un saludo, Fernanda.


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo