Cargando...
Ir a sección

Dudas de Novata en el huerto

Dudas de Novata en el huertoClara01/02/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola buenos días!, mi marido y yo hemos decidido lanzarnos al mundo del huerto en nuestro pequeño jardín. He estado mirando planteros, y he observado que algunos de los que estoy interesada pone invierno y otros primavera (o por ejemplo algunos que todavía no están disponibles hasta nueva fecha). Mi consulta es, nosotros estamos en un clima un poco frío (al lado de Lleida) por lo que no sé si ahora en febrero es buen tiempo para poner los planteros de invierno o empezar a poner los planteros de primavera. Mucha gente dice que por aquí es mejor empezar a plantar en marzo pero desconozco si es correcto o no. Por lo otro lado, me gustaría saber si me hago ahora con los planteros si pueden estar hasta ponerlos en las jardineras en sus macetitas (quizás 1 mes de tiempo) Muchas Gracias!!!


Respuesta de Planeta Huerto

Buenos días!

Ahora en febrero puedes empezar a preparar los semilleros para los cultivos de primavera si disponemos de semilleros protegidos o invernaderos, para mentener una temperatura que no baje de los 20ºC.

Por otro lado, puedes plantar cultivos más resistentes al frío como acelgas, espinacas, habas, ... etc pero si en tu zona se dan heladas has de contar con invernadero o bien proteger las matas con tela caliente

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo