Cargando...
Ir a sección

Eficacia de Tierra de Diatomeas

Eficacia de Tierra de Diatomeas20/06/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola. Es realmete eficaz el polvo de diatomeas contra las hormigas??. De las opiniones, deduzco que no lo es tanto como dicen los fabricantes y las webs. También quería preguntaros qué es realmente eficaz (que sea ecológico claro), contra la palometa del geranio, osea el taladro, el gusano que taladra y se come los geranios. Gracias.


Respuesta de Planeta Huerto

Hola!

Estamos acostumbrados a los efectos inmediatos de los insecticidas químicos debido a su alta toxicidad, tan elevada que su exposición puede afectarnos también a nosotros. Existen productos ecológicos como la tierra de diatomeas que también son eficaces contra plagas de insectos como las hormigas, pero no podemos esperar que el efecto sea igual de inmediato que los productos tradicionales, ya que además de ser un producto 100% seguro por su nula toxicidad afecta de manera distinta al insecto,ya que actúa por contacto afectando al exoesquleto de quitina del insecto y a su respiración, siendo por tanto muy importante que el producto alcance físicamente al insecto, debiéndose pulverizar bien en las zonas de paso y nidos de los insectos, y repetir la aplicación varias veces.

En el caso del gusano o palometa del geranio se encuentra en el interior del geranio, que es donde hace mayor daño, por lo que es difícil combatirla con tratamientos ecológicos, que por su naturaleza no son sistémicos, si no que son eficaces cuando entran en contacto con el insecto.


Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo