logo ph
Consultorio de Planeta Huerto
¿Alguna pregunta? Nosotros te ayudamos...

- Consultorio PH

ENRIQUE JUAN

Frecuencias de riego del tomate de ensalada y de pera

Saber los síntomas por falta de agua o por exceso en la planta y en el fruto.

Respuesta de Planeta Huerto
por Celia

Hola Enrique Juan!

 

El riego es una de las tareas del huerto que má se basa en la propia experiencia de cada uno en su huerto, ya que es difícil indicar el riego que se debe dar para cada cultivo, cuando depende de aspectos tan locales como la climatología de la zona, el tipo de suelo, la época en que nos encontremos, ... etc.

 

Lo que sí podemos partir es de unas ideas generales que poco a poco con la experiencia vayamos adaptando a nuestro huerto. Respecto a los tomates, se trata de un cultivo que prefiere riegos regulares, más que riegos muy abundantes pero muy separados en el tiempo.

 

Los síntomas tanto de exceso como defecto de agua pueden ser amarilleamiento de las hojas y marchitez de la planta, en ambos casos. Pero en el caso de los tomates hay que tener cuidado en dos momentos especialmente, en la primero floración, ya que un exceso de agua puede provocar que se caigan los flores y no lleguen a cuajar para dar el fruto, y durante la cosecha, si la mata pasa por un período de sequía  importante al vovler a regar pueden agrietarse los frutos desde la base.

 

Puede obtener más información sobre el cultivo del tomate en el artículo de nuestra revista que a continuación enlazo: http://www.planetahuerto.es/guias/guia-tomate

 

Un saludo

Descarga nuestra App

Get it on Google Play Get it on Apple Store
Recursos
Sobre nosotros
Otros

Síguenos en


Bio Vida Sana
Worldcoo
Planeta Huerto ©2024, Todos los derechos reservados.