Cargando...
Ir a sección

Hojas amarillas en manzanos

Hojas amarillas en manzanosBegoña24/05/2017

Preguntado en Bonsái

ESTE BONSAI LLEVA UNOS 10 DIAS CON NOSOTRAS ,DEERIAMOS ABONARLO YA ?

HAN AMARILLEADO ALGUNAS HOJAS

ES EL MANZANO MALUS DE 7 AÑOS

LE HABRA FALTADO AGUA?

ESTAMOS UN POCO PREOCUPADAS.


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Begoña,

El amarilleo de las hojas se debe a una falta de agua. Has de tener en cuenta que los bonsais requieren un riego más frecuente que el resto de plantas de casa, ya que al tener el sustrato tan limitado por el tamaño del tiesto la capacidad del sustrato para retener agua es muy poca.

Como el manzano es un árbol de exterior que has de tener a pleno sol y ya nos estamos acercando al verano, sería recomendable regarlo con bastante frecuencia, sin esperar a que el sustrato se seque del todo, simplemente cuando detectes que ha perdido humedad.

Durante estos días que está delicado es mejor que cada vez que vayas a regarlo lo hagas mediante el riego por inmersión, esto consiste en sumergir el bonsái, tiesto incluido, en un recipiente con agua hasta la base del tronco, dejarlo unos minutos, y pasado este tiempo sacarlo y dejar escurrir el agua sobrante antes de volver a colocarlo en su sitio.

Respecto al abonado, sería aconsejable esperar a que se recupere antes de abonarlo, ya que de lo contrario se puede favorecer una situación de estrés para el árbol.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo