Cargando...
Ir a sección

Incompatibilidades de tratamientos en el huerto

Incompatibilidades de tratamientos en el huertoFrancisco03/07/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

puedo consumir los tomates ?

con que plazo de seguridad ?

la mezcla es fitotoxica ?


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Francisco!

Es importante informarse antes de aplicar un tratamiento a base de insecticidas o fungicidas, ya que hay productos que son incompatibles entre sí. Estas incompatibilidades pueden conllevar:

  • Aparición de fitotxicidad. Como fitotoxicidad se entiende que la combinación produce un efecto tóxico sobre las plantas, es decir, no significa que los frutos o las verduras sean tóxicas, sino que se producen daños a la planta, generalmente sobre las hojas.
  • Pérdida de propiedades de los productos empleados. Al combinar productos cuyos principios activos necesitan que la dilución en la que se pulverizan esté a un determinado pH, si combinamos varios productos que necesitan distintos rangos de pH, no serán tan eficaces como si los aplicáramos por separado.

Has hecho bien en separar las aplicaciones de cobre con los insecticidas para evitar daños en las plantas, pero al aplicar neem y Bacillus en el mismo caldo de cultivo habrás perdido eficacia.

Los frutos o verduras podrás consumirlos sin ningún problema, pero eso sí respetando los plazos de seguridad, es decir, tiempo que ha de pasar desde la aplicación hasta la cosecha, que se indica en cada tratamiento:

  • Neem: 3 días
  • Oxicloruro de cobre: 15 días
  • Bacillus thuringiensis: sin plazo de seguridad

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo