Cargando...
Ir a sección

Lombrices desaparecidas

Lombrices desaparecidasCristian20/06/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenos días, compré un kit de lombrices hace unos meses y han estado trabajando perfectamente, pero al ir a mirarlas hoy me he dado cuenta que no había ninguna lombriz, solamente unos gusanitos blancos que se mueven bastante más rápido que las lombrices. No les he puesto nada de comida prohibida y de hecho en las últimas semanas las he alimentado más que de costumbre, por lo que no entiendo su desaparición. ¡Muchas gracias!


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Cristian,

A la hora de incorporar la comida siempre es mejor ir añadiéndola poco a poco y mejor si mezclamos con algún material más seco que reste humedad a la mezcla. Puede ser que al añadir demasiada comida se haya empezado a fermentar y no ha descomponerse, afectando al pH de la mezcla.

Otro aspecto importante a controlar es la temperatura, sobre todo en estos días en los que está habiendo un aumento considerable.

Los gusanos a los que te refieres seguramente serán larvas de moscas, para evitarlos un consejo que puedes seguir en cubrir la bandeja superior del vermicompostador con una tela blanca que permita la transpiración, pero que impida que las moscas pongan los huevos.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo