Cargando...
Ir a sección

Lombrices muertas en el vermicompostador

Lombrices muertas en el vermicompostadorANA ISABEL25/04/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola. Buenos días. Tengo un vermicompostador y hasta hace unos días parecía ir todo bien pero ahora no veo movimiento así que he removido un poco el compost y parece que las lombrices no se mueven. ¿Se me han muerto? ¿Qué está pasando? Supuestamente he seguido todas las instrucciones bien. ¿Qué ocurre? ¿Qué debo hacer? ¿Podéis ayudarme? Gracias. (Espero que os llegue esta pregunta ya que es la tercera vez que lo intento) Un saludo. Anabel Guallart


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Ana Isabel!

Cuando en el vermicompostador hay un nivel de humedad demasiado alto durante mucho tiempo y no se ha formado un lecho estructurado debido a la gran cantidad de agua de los restos aportados, se puede formar como una especie de papilla anaeróbica en la que debido a la falta de oxígeno, en vez de la descomposición se está produciendo la fermentación de la materia orgánica, lo que provoca la muerte de las lombrices.

Si todavía conservas lombrices, puede reiniciar el proceso en una nueva bandeja asegurándote de además de crear un lecho con fibra de coco o cartón troceado humedecido, incorporar materiales secos (fibra de coco, papel troceado, sustratos, ...) cuando veas que por los restos incorporados la mezcla se vuelve demasiado húmeda. El nivel de humedad adecuado para las lombrices es del 60-80 %.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo