Cargando...
Ir a sección

me gustaria que mi pelo creciese mas... hay algo indicado para ello? gracias

me gustaria que mi pelo creciese mas... hay algo indicado para ello? graciasmaria del carmen 27/02/2017

Preguntado en Vida Sostenible

me gustaria que mi pelo creciese mas... hay algo indicado para ello? gracias


Respuesta de Planeta Huerto

Buenos días María del Carmen,

Existen productos revitalizantes, reforzantes, anticaída...que pueden ayudar a potenciar nuestro cuero cabelludo. No obstante, casi que lo más importante para lucir un cabello sano es sin duda la alimentación. Un completo aporte vitamínico es esencial para evitar la caída y estimular el crecimiento del cabello, siendo las más destacables:

- Biotina (vitamina B7)

La vitamina más importante para el crecimiento del cabello. La biotina participa en la fabricación de una proteína fibrosa llamada queratina que ayuda a prevenir la pérdida de cabello. La biotina también aumenta la elasticidad de la corteza del cabello, evitando así la rotura.

-Niacina (Vitamina B3)

La niacina tiene un efecto dilatador de vasos sanguíneos y capilares que se traduce en un aumento de la circulación en todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. Este aumento de la circulación ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

-Vitamina B12

Los folículos pilosos necesitan oxígeno para recibir los nutrientes adecuados. Una deficiencia de vitamina B12 puede resultar en la pérdida del cabello y crecimiento lento del pelo.

-VItamina A

La vitamina A es un antioxidante conocido para mejorar la textura y el brillo del cabello.

Además otros tipos de vitaminas participan en el aspecto saludable del cabello, por tanto la alimentación se vuelve fundamental. Sería recomendable el realizarse una analítica de sangre para ver si existiera una posible deficiencia de alguna de ellas para poder conocer más detalladamente la causa de un aspecto poco saludable del cuero cabelludo. No obstante, para mejorar el aspecto del cabello además de tener una dieta completa y equilibrada podemos ayudarnos de algún multivitamínico específico de cabello/piel/uñas y champú revitalizante que paso a comentarte:

-Multivigor cabellos, uñas y piel Santiveri, 48 comprimidos es un complejo a base de L-Cistina (26%), levadura de cerveza (25%), celulosa (25%), celulosa, vitamina C, maltodextrina, sulfato de hierro, Niacina, sulfato de zinc, Vitamina A, pantotenato cálcico, antiaglomerante (estearato de magnesio), vitamina B6, riboflavina, tiamina, vitamina B12.

-Champú Revitalizante Ginseng y granada Corpore Sano, 300 ml el cual aporta vitaminas entre otras propiedades que ayudan a dotar al cabello de vitalidad.

Te adjunto las fichas técnicas para que puedas consultar la información con mayor detalle. Un saludo! :)

Champú revitalizante Corpore Sano

Multivigor cabellos, uñas y piel Santiveri


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo