Cargando...
Ir a sección

mesas de cultivo mejor opcion

mesas de cultivo mejor opcioniker31/10/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Tenemos idea de instalar varias mesas de cultivo en la terraza , con la idea de plantar en otoño invierno principalmente guisantes, habas , puerros, cogollos y lechugas y en primavera verano : tomates, pimientos, guindillas, etc .He visto que tienen diferntes opciones : Vetrug, Hortalia, Multihuerto Tengo duda si la profundidad de 20/ 30 es suficiente o no. La idea es hacer una especie de U con dos mesas grande y una pequeña y me gustaria que me recomendaran cual puede ser la mejor opcion.

Gracias Ikeroker


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Iker!

Con una profundidad de al menos 20 cm, ya puedes plantar casi cualquier hortaliza, por lo que todos los modelos de mesas que tenemos disponibles son aptos para la puesta en marcha de un huerto urbano.

Por las diferencias de diseño, en las mesas Vegtrug y Multihuerto, verás que al tener una base en forma de triángulo, los cultivos que tienen un mayor desarrollo, y por tanto requieren más nutrientes y sustrato han de disponerse en la parte central (tomates, coles,pimientos, guisantes, habas, ... etc) mientras que el resto se han de disponer en la zona más perimetral donde hay menos profundidad (lechugas, puerros, ... etc)

Otra diferencia a tener en cuenta es el drenaje, mientras que en las Vegtrug y Multihuerto , la salida del agua está más concentrada en el vértice del triángulo del cajón de la mesa, en el caso de las de Hortalia, como la base del cajón es totalmente horizontal, toda esa superficie es la zona de drenaje.

Espero haberte ayudado.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo